20 abril, 2024

Bienvenidos

Un nuevo diario digital

Queremos invitarlos a leer este nuevo Diario Digital "DESDE MI TRINCHERA". En él encontrarán los enlaces para poder leer las noticias del Ecuador y del mundo, actualizadas minuto a minuto.
 
Lo novedoso es nuestra página editorial, multipluralista, que reúne a los editorialistas que escribían en la página editorial de "Diario El Telégrafo", hasta que pasó a ser el diario oficial del Gobierno, varios colaboradores antiguos del mismo diario y gente pensante y de principios, de diversas ideologías, que han decidido unirse para orientar y debatir, en un ambiente de respeto y amistad.
 
Además, tendremos las noticias actualizadas de ACI PRENSA, enlaces de Internet con noticias de salud y otros datos interesantes.
 
El diario actualizará sus editoriales diariamente de lunes a viernes con excepción de feriados, de modo que pueda leerlo cómodamente en su Oficina. Varios editorialistas desean tener comunicación con los lectores. Habrá por eso, al final de sus artículos una guía para entrar a comentar o preguntar sobre el artículo escrito. También podrá revisar editoriales de días anteriores, ya sea por nombre del editorialista, título del artículo o por fecha.
 
Esperamos ser de utilidad para nuestros conciudadanos. Cualquier sugerencia o comentario será bienvenido.
 
José Fernando Gómez R.
Director

Artículos relacionados

Carta Abierta sobre la Consulta Popular – Segundo Grupo – Pregunta 1

Segundo Grupo: Preguntas referidas a reformas de normas constitucionales

Pregunta 1

¿Está usted de acuerdo en enmendar el numeral 9 del artículo 77 de la Constitución de la República incorporando un inciso que impida la caducidad de la prisión preventiva cuando ésta ha sido provocada por la persona procesada y que permita sancionar las trabas irrazonables en la administración de justicia por parte de juezas, jueces, fiscales, peritos o servidores de órganos auxiliares de la función judicial, como se establece en el anexo 1?

Anexo 1

La orden de prisión preventiva se mantendrá vigente y se suspenderá ipso jure el decurso del plazo de la prisión preventiva si por cualquier medio, la persona procesada ha evadido, retardado, evitado o impedido su juzgamiento mediante actos orientados a provocar su caducidad. Si la dilación ocurriera durante el proceso o produjera la caducidad, sea esta por acciones u omisiones de juezas, jueces, fiscales, defensor público, peritos o servidores de órganos auxiliares, se considerará que estos han incurrido en falta gravísima y deberán ser sancionados de conformidad con la ley.

No hay comentarios

×