26 abril, 2024

Cosas que si pasan (4)

Me acerque a un banco de la ciudad de Guayaquil, que por ética, no lo menciono, por cuanto detectamos, que nos habían debitado de nuestra cta. de ahorros, dos veces el mismo valor, de una planilla que una concesionaria de vehículos importados, nos cobró por una promoción de revisión de nuestro vehículo, que lo queríamos vender en las mejores condiciones mecánicas. la cajera de la concesionaria, remitió la planilla vía mail, al banco y su cajera nos hizo el débito, por dos ocasiones.

Al día sgte. regresamos, hablamos con la cajera y ella, efectivamente constató el doble débito. nos entrego un formulario y nos indico que lo llenásemos y se lo volvamos a entregar. nos demoramos algunos días por otros trámites y cuando volvimos a dicho banco, nos indicó dicha cajera. lo siento la solicitud está caducada, sólo tiene validez treinta días.

Tiene que llenar otro formulario que nos lo entregó. lo hicimos de inmediato y se lo entregamos. nos indico mañana se hará el reembolso, estén atentos a la página electrónica del banco. volvimos al día sgte. . nos atendió otra persona.. le indique el problema y me contesto. “si quiere hacer una denuncia, por la mala fé de la cajera, tiene que presentarla en la fiscalía.” le indique algo molesto,, no he venido a hacer una denuncia. se trató de un error de la cajera del banco. el fulano constató el doble débito y nos indicó que la reposición la harán al día sgte. que estemos atentos a la pág. webb del banco. efectivamente la tarde del día sgte. apareció el reembolso.

Hay que estar muy atentos y revisar a diario los movimientos de nuestras ctas. corrientes. en alguna ocasión muchos años atrás, detecte un fuerte depósito en mi cta. cte. (banco del pacíco), que no había realizado. de inmediato le indique a mi manejadora de cta. y en ese momento me hizo el débito y se normalizo.mi real saldo.

Les comento esto, por cuanto en aquellos días, estábamos con nuestra moneda, el sucre. todo depósito mayor a 5.000.oo, o inusual, el banco estaba obligado a reportarle a la s.i.b. y ésta al dea. que de inmediato, empezaba a monitorear tu cta. cte. la medida causó muchos problemas a grandes comerciantes, la suma subio a s/ 10.000,oo (sucres). se creo alguna excepción para las grandes empresas, respecto a sus depósitos.

En la actualidad, encontrándonos dolarizados, podría continuar la medida, con relación a depósitos inusuales de más de 10.000 dólares. no lo puedo asegurar. sería conveniente, que algún entendido en banca, nos ilustre.

Por fin realizamos la cancelación del desgravamen del vehículo que vendimos. nos presentamos nuevamente en las oficinas de la a.n.t (parque samanes). el joven del ingreso, nos indicó: “no pueden entrar sino me muestran el certificado de vacunación”(las dos dosis). efectivamente, así lo había dispuesto el presidente lasso, la noche anterior, en cadena nacional. nos salvó la tecnología de punta y logramos obtener .vía e.mail, las dos certificados de la vacunación y entramos. dos ancianos, no conocían la nueva disposición, estaban vacunados y sólo querían pagar una multa, presumo de algún hijo o nieto. hicimos fuerza, para que los dejen pasar.

Ya en el interior, le presentamos al jóven de la computadora, todos los papeles y procedió a cancelar el desgravamen. le preguntamos si ahí concluía el trámite y nos contesto no. este desgravamen tiene sólamente, jurisdicción provincial. tienen que regresar al ecu 911 de samborondón, para hacer válido a nivel nacional.

Así lo hicimos, la misma cosa, la espera afuera, el turno y por fin llegamos al personero indicado. nos indicó en unos días aparecerá en la página web la cancelación a nivel nacional. efectivamente dos días después, apareció. se lo comunicamos de inmediato al nuevo propietario, para que pueda hacer el cambio de propietario a su nombre. fin del relato. gracias por su paciencia.

Artículos relacionados

NO a la Maternidad Subrogada

El Código Orgánico de Salud fue vetado totalmente. Esto causa dolor a algunas personas que quieren tener hijos y, al no poder hacerlo, pretendían acudir a la maternidad subrogada. Comprendemos su sufrimiento […]

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×