19 julio, 2024

Nuestro respaldo a su gestión, Señor Presidente.

Estamos sumidos en un narcoestado de terror, ver en vivo y en directo como miembros de una banda de facinerosos se toman con armas de grueso calibre en mano a un histórico canal de televisión ecuatoriano, nos daba la mala impresión de que estábamos viendo una película de terroristas, pero donde ellos eran los que tenían el poder absoluto de la situación. 

No era una película, era TC Televisión que es un canal estatal siendo sitiado por una decena de mal encarados armados hasta los dientes, cuyo fin era transmitir en horario estelar quien sabe que barrabasada, para justificar su malhadada manera de solucionar los problemas a punta de bala y muerte. 

El Señor Presidente, tomó la firme decisión de firmar el Decreto 111, que en su parte pertinente autoriza a las Fuerzas Armadas, a neutralizar a grupos de criminales organizados, que ya habían sido catalogados como terroristas hace tiempo atrás y están al mando de las cárceles y el caos a nivel Nacional. 

Nos toca a los ciudadanos unirnos en un solo puño y apoyar las decisiones gubernamentales en contra de estos grupos de maleantes, que a nombre de reivindicaciones sociales, se escudan para hacer daños y destrozos a bienes públicos y privados, mas allá de que en el fuego cruzado de sus trafasías, siempre habrá civiles muertos como bajas colaterales de sus atroces acciones. 

Los tiempos han cambiado y lamentablemente no para bien, ya toca pues, tomar medidas más fuertes para contrarrestar a un cáncer metastásico que está incrustado en todo el País, nunca voy a estar a favor de la ley del Talión, pero tampoco podemos poner la otra mejilla ante tanta injusticia y maldad acumulada. Señores de la Fuerzas Armadas con su sagrada misión de defendernos, ya tienen la herramienta legal para poderlo cumplir, ante el Decreto Ejecutivo 111, firmado el día 09 de enero del 2024, de mala recordación ciudadana como el 30 de Septiembre del 2010, el día que nació #LaMegan, Nuestro respaldo a su gestión, Señor Presidente. 

Artículos relacionados

Los inmortales

El censo realizado en noviembre 2010, indicó que había un porcentaje de blancos, montubios, negros, indios mestizos, etc., pero al parecer el Estado excluye a algunos grupos.

En mi modo de ver las cosas, en el Ecuador hay varias tribus de indígenas ancestrales, de las cuales deben haber algunos descendientes, a ellos se unen los incas, que al mando de Tupac Yupanqui, conquistaron los pueblos de la sierra y luego algunos descendientes de otras tribus indígenas que Tupac Yupanqui intercambió con los aborígenes de esta zona para evitar rebeliones y que venían de otras áreas de América, que ahora forman los países de Bolivia, Chile etc.

Definiciones

Podría sonar un tanto prematuro el ir pensando en quienes serán los principales actores políticos que estarán en la contienda electoral de febrero del 2017, pero la dispersión de los grupos y […]

6 comentarios

  1. Ha tomar medidas drásticas, solo con procesar, llevar a la cárcel , para que luego salgan libres no basta, hay que poner escarmiento, de contrario siembran desconcierto miedo, pavor, nerviosismo, desconfianza. Pidamos a Dios su ayuda su proteccion, su amparo.

  2. Todo esto que esta pasando en nuestro pais, es el resultado de los nefastos gobiernos: 1- del fugitivo corrupto, 2.- del patojo como yo, que también esta prófugo, y 3.- del anterior, mentiroso, charlatan, incapaz, inútil, serios culpables de lo que esta sucediendo, las fuerzas armadas y la policía, deben actuar desapareciéndoles como verdaderos enemigos, y la guerra debemos ganar, ojala no aparezcan las seudas comisiones de los derechos humanos que les defienden a todos de esta manada de mafiosos criminales, las fuerzas armadas que sigan poniendo en practica para lo son entrenados, desaparecer a los enemigos.
    Directos culpables son los borregos que votan por los mismos, engañados, con un pan y cola, es fundamental que desaparezcan de la faz de la tierra para quedarnos tranquilos, es necesario hoy mas que nunca que desaparezcan todos los mencionados.

  3. Señor Aycart, yo no he sabido que estos grupos de delincuentes hayan mencionado alguna «REIVINDICACIÓN SOCIAL». Son delincuentes, expendedores y traficantes de droga y que atentan contra la propiedad pública y privada para generar temor y así obtener ventajas judiciales y personales y ESO NO ES REIVINDICACIÓN SOCIAL.
    Coincido con los criterios anteriores, pero mi criterio es para que no se distorsionen las hechos.
    Por favor tener más cuidado en la utilización de los términos para escribir un artículo .

  4. ALERTA PRESIDENTE
    Los grupos de delincuentes que incursionaron en el asalto armado al CANAL DE TC TELEVISIÓN NO mencionaron alguna «REIVINDICACIÓN SOCIAL». Son delincuentes económicos , expendedores y traficantes de droga y que atentan contra la propiedad pública y privada para generar temor y así obtener ventajas judiciales y personales de carácter económico , ni tampoco son terroristas.

    Ver el dictamen de la Corte Constitucional sobre el concepto de *terrorismo * y tener muy en cuenta, porque algún comedido o los organismos de Derechos Humanos entre comillas que defienden a los delincuentes puede demandar la inconstitucionalidad de lo actuado en este conflicto armado interno

    drposso@yahoo.com

  5. REIVINDICACIÓN SOCIAL, muchos grupos asumen ese argumento para hacer actos violentos como el de la Contraloría en Quito, lamento que se haya entendido que los narcoterroristas tbien hayan utilizado esa muletilla de algunos otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×