26 abril, 2024

El desplazamiento forzado

Crisis sociales, persecución y violación a los derechos humanos son algunas de las causas que obligan a millones de personas en LATAM a huir de su país. Y aunque ha habido avances, aún queda mucho por hacer:

Artículos relacionados

La Salud

Me llamó la atención leer en el diario Metro noticias, que se ha ingresado al país 75 especialistas médicos cubanos, entre Médicos, rehabilitadores, odontólogos y epidemiólogos, para que vengan a preparar a nivel de posgrado en Medicina familiar y comunitaria a los Médicos Residentes de Colta, Guamote, Chimborazo, Tena, Archidona, Arosemena Tola y Napo.

Por otro lado, el Senescyt no tendrá sino unos pocos posgrados permitidos, lo que impide que se pueda preparar buenos especialistas en cantidad suficiente como los que necesita el Ecuador.

¿Es que acaso en Ecuador no hay médicos preparados para ejercer medicina familiar y comunitaria, es decir atención médica primaria?

Las relaciones públicas ante las nuevas realidades (3)

Un nuevo relacionismo

Es la hora de renovar esfuerzos para acreditar un nuevo pensamiento del relacionismo en nuestras sociedades. El poder como señala Alvin Tofler (1991) en su libro Cambio del Poder, hoy reside en el conocimiento que se procesa en las organizaciones. Este conocimiento es la comunicación que se mueve de lo humano a lo altamente tecnológico, en un mundo cambiante y de negociaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×