26 abril, 2024

¿El amo imperialista del mundo va por Taiwán? 

Se muestran como un país sin corrupción, inclusivo y amigable. Dictadura de 72 años con campos de concentración, persecución a defensores de los DD.HH. y las libertades, uigures, mongoles, religiones y Falun Gong.

¿El “PCCH” señala quién es corrupto? Y usualmente, son quienes cayeron en desgracia del “PCCH”. Impone nuevas normas a las Big-Tech, para mantener la “seguridad ideológica”.

Se tomaron Hong Kong – y Macao – en 2020, irrespetando la autonomía de 2047. El Apple Daily, único medio independiente que dejó de funcionar, con 500 policías en junio por la Ley de Seguridad Nacional 2020, ¿acusado de colusión con un país extranjero? ¿Compartir la democracia y las libertades es contrario a la seguridad del “PCCH”? ¿Con pena de cadena perpetua?, etc. Luego de la toma de Afganistán con su aliado Rusia y grupo violento de los talibanes. Con ayuda y salida abrupta, criticada por los aliados de EE.UU. y el mundo libre a J. Biden.

¿Con innumerables incursionas aéreas, parecería que va por Taiwán con temible ejército? Acusando a quien apoya a la isla como “secesionista de Una sola China”. Imponen sanciones políticas, económicas y como mandan en la ONU, no la reconocen y es una nación paria del Siglo XXI. ¿Cuál “secesión” si Taiwán es independiente y democrática por 72 años? ¿Un submarino nuclear de EE.UU. chocó?

¿Qué dirá J. Biden pro China? ¿Japón, India (con China en su frontera), Australia (advertida), Europa, Canadá, Israel, los pocos países democráticos de Sudamérica y África, etc.; por la paz de Asia y el mundo. ¿Calladitos en la ONU? Invaden por su tecnología de chips, riqueza económica, natural, fin de la democracia y eje de dominio del Mar Meridional de China, la región y el mundo. 

Artículos relacionados

¡Aunque sea de profesor!

En alguna ocasión mientras esperaba el cambio de luz de un semáforo cualquiera en la transitada Guayaquil, un vendedor de loterías me decía… ¡cómpreme un guachito maestro!. La primera reacción personal fue preguntarme… ¿me conoce?, ¿cómo sabe que soy educador?. Al poco rato estuve consciente… ¡no me conocía, por supuesto!, el vendedor estaba acostumbrado a llamar “maestro” a toda persona mayor a la cual le ofrecía sus “números de lotería”.

En otro momento de mi vida, una madre, desesperada por la imposibilidad de que su hijo consiga trabajo me pedía… “ayúdeme doctor, consígale trabajo al muchacho aunque sea de profesor”. Confieso que estos episodios me pone a razonar constantemente… ¿será que la profesión a la cual me dedico está tan depauperizada?

Pues bien, ahora, pasados varios meses, puedo tener varias reflexiones acerca de los hechos relatados, estableciendo relaciones entre mis pensamientos…

La clase media marginada

Estos caóticos días de vandalismo más que de protesta, han dejado un saldo de profunda división y confrontación. Una opulenta dirigencia indígena, que en su soberbia dice representar al Ecuador entero, pudo […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×