27 abril, 2024

El caso 0

Estaba escribiendo este artículo, y a Dios gracias apareció, luego de algunos días el dato. Vale la pena, de todos modos, hablar sobre el tema.

Me preocupa sobremanera el caso 0 ecuatoriano, de la cepa brasileña. El Gobierno y las autoridades han hablado muchísimo sobre el caso, del que no indican ni su edad, ni dónde adquirió el virus de esta variante. Sólo hablan de que el paciente está grave, incubado y luchando por su vida.

¡No indican dónde adquirió el virus! ¿De dónde ingresó al país? Esto es muy importante, porque si el paciente no ha entrado al país trayendo el virus de otra parte, puede ser una cepa ecuatoriana, con una variedad igual a la brasileña y puede ser el primer caso del virus, de cepa ecuatoriana, igual a la cepa brasileña, que, por lo que se ve en este paciente, indica que puede ser incluso más agresiva que la brasileña, por los síntomas. Ha habido una fiesta clandestina, a la que asistieron algunos brasileños, en la que estuvo presente el paciente (en marzo).

Esto estaría indicando, que el virus está mutando y cambiando y que estos cambios se van a seguir produciendo. Hay que estar alertas, porque en cualquier momento, puede el virus mutar y aparecer una cepa más grave.

Creo que es obligatorio que se informe a la ciudadanía la realidad. Es tremendamente importante que la gente comprenda que esta infección no es un juego. Hay que también chequear si las vacunas actúan sobre estas cepas mutantes, porque a lo mejor se empiezan a producir casos en personas vacunadas (ya conozco algunos casos de personas con COVID-19 pocos días después de recibir la vacuna.

Valga la pena comentarlo. Luego de ver el origen de las vacunas, racionalmente, preferiría las vacunas chinas, porque son hechas con el sistema ya conocido de virus atenuado, pero los mismos fabricantes advierten que la vacuna es aún menos efectiva de lo anunciado (50%). Es decir aparentemente no sirve.

La verdad es que todo lo que se habla de las vacunas (todas incluidas), es teoría. Nadie sabe nada en realidad. Son puras teorías, incluso lo de la trombosis. Desgraciadamente la globalización de la información y el pánico hacen que la gente (incluso los científicos), quieran adelantar teorías sobre algo de lo que aún ¡NO SABEMOS NADA! La facilidad de la comunicación actual, hace más daño que bien, porque fomenta el pánico y la incertidumbre. Lo único que es real, es la prevención racional: Lavado frecuente de manos con agua y jabón, mascarilla y distanciamiento social. Desgraciadamente los humanos no entendemos eso de evitar aglomeraciones. La curiosidad mató al gato, y mata muchos humanos también. Aprendamos a respetar órdenes, hagamos caso y salvemos nuestras vidas. ¡Nadie piense que porque está vacunado ya no corre peligro!

Artículos relacionados

arroz-verde-correa

El debido proceso

El primer viernes del año 2020 nos ha traído, al anochecer, la noticia de que la mayor parte de los procesados del denominado caso “Arroz Verde” han sido llamados a juicio. Figuran […]

2 comentarios

  1. No soy médico, pero conozco desde hace por lo menos 30 años que el virus de la gripe es mutante y por lo tanto las vacunas sirven de poco.
    Por la misma razón podrían haber falsos negativos en las pruebas de detección, porque el virus que me está enfermando no es detectado por los reactivos.
    El SIDA es también mutante y la esperanza es que ocurra,(ojalá Dios lo quiera) lo mismo que ocurrió con la mancha blanca del camarón, que conforme vino se fué o el camarón aprendió a vivir con él.
    Respetuosamente

  2. Si las vacunas de Sinovac y Sinopharm en muchos casos no son efectivas es obvio que se debe a que la información genética de los nuevos virus es DIFERENTE a la de los virus atenuados de los que se derivan, con mayor razón aquellas que son elaboradas con muestras obtenidas de una secuenciación, de manera que en un futuro muy proximo veremos nuevos reinfectados.
    La solución se llama KRATOVID, funciona a nivel molecular, es por eso que es efectivo contra cualquier mutación del virus. Mas de 400 infectados han superado el problema en no más de 4 días y sin tener secuelas que lamentar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×