28 abril, 2024

La escuelita tragicómica del maestro Lenín

La historia puede manipularse, pero las evidencias no mienten. Lenín, el mandatario menos preparado en la historia del país deja el poder con el nivel de aceptación más bajo nunca registrado. Quienes intentan ver algo positivo en su gestión esgrimen que bajo su tutela el país venció al SSXXI. Si fuese cierto habría que concluir que un gran pueblo lo hizo posible y no habría entonces cabida para el “… ojalá tuviera yo un mejor pueblo también …”. ¿De qué pueblo hablaba Lenín?

Hay izquierdistas estudiados y académicamente esforzados que procuran desde una mayor atención gubernamental a los desequilibrios sociales hasta el dominio estatal de cuanto se pueda generar económicamente en un país. El rompimiento del republicanismo se suscita cuando el fanatismo político transforma a la zurdería en anarquistas territoriales, aquellos que están dispuestos a descerrajar el Estado de derecho. Lenín, algo letrado y para nada competente, fue parte de este último grupo; testigo silente durante 6 años de cuanto atropellamiento constitucional y jurídico se perpetró contra la sociedad. Su rompimiento con el SSXXI se suscitó más por conveniencia personal que por convencimiento ideológico. ¿Deberíamos agradecerle por su carencia de convicciones o por la audacia de su gestión?

Celebremos más bien que no tendremos que atestiguar más sus soeces comentarios, excepto tal vez como un ciudadano más, enriquecido a costas de ese pueblo del que solo se sirvió y tuvo presente en Miami. ¿Será uno más de los que clame persecución política?

Artículos relacionados

El derecho de uno vale mucho menos que el derecho de todos…

El país se ha convulsionado con la noticia de que el Ecuador posiblemente dará asilo político a Edward Snowden.

Lo hará según esgrimen sus voceros, porque se ha violentado los derechos del ex miembro de la CIA.

Al mismo tiempo por este embrollo, en una rueda de prensa el ministro ha rechazado en forma unilateral e irrevocable al ATPDEA, que es el tratado de preferencias arancelarias que EEUU tenía firmado con nuestro país para que los productos que exportamos, no paguen impuestos en su totalidad y de esa manera puedan competir con los productos de otras partes del mundo que si pagan esa totalidad de esos impuestos y sean más caros que los nuestros en EE.UU.

Dentro de los argumentos usados para rechazar este tratado que únicamente nos beneficia, se esgrime que la soberanía del país no se negocia y por ello el país no acepta presiones, imposiciones o condiciones etc.

4 comentarios

  1. Él nos deja una escuela de cómo se debe ejercer el cinismo al máximo al punto que en estos días nos han bombardeado con una publicidad en que supuestamente le lo elogian como el mejor presidente que ha tenido el Ecuador y latinoamérica en estos últimos años obviamente eso cuesta muchísimo dinero por lo que Vuelvo y repito es un acto extremadamente cínico Sería muy bueno que lo ponderan vengan y visiten nuestro país visiten la fiscalía y vean Cómo se ha ocultado el tema de los INA PAPER que sepan que tiene un SINNUMERO de cuestionamientos en cuanto a su honorabilidad en el manejo de la cosa pública.
    Al fin gracias a Dios este 24 se va y el pueblo tiene mucha esperanza en el que vendrá Ojalá no sea otra cajita de sorpresas

  2. La historia se manipula con la ayuda de los medios de comunicación que fueron sus complices y encubridores.
    Lo peor que ha podido llegar a la presidencia de la república del Ecuador

  3. Estamos de acuerdo que es un cínico, mentiroso, incapaz, hasta sádico, es uno de los peores gobiernos que hemos tenido, la peor vergüenza a nivel mundial, en estos dias tiene el cinismo, de decir que ha construido viviendas, claro peri en el cementerio, los hospitales, los centros de salud, desabastecidos de medicinas, no tienen ni siquiera guantes, tienen que llevar los pacientes los guantes, y otros enseres.
    La pregunta que nos hacemos es porque no investigan desde el año 2007, que este fue vicepresidente, Ojala le investiguen la justicia extranjera porque esperar de la fiscal general de estado, nunca lo va hacer, de la contraloría imposible que le investiguen, porque él fue que les puso en esos puestos, menos mal que el contralor está detenido, toda la propaganda que esta haciendo no es gratuito, cuanto estará pagando a los medios de comunicación,
    Lo último, soy presidente de una Asociación de personas con discapacidad y de la tercera edad, legalmente constituida, con más de 200 miembros, nunca dio nada en los 4 años de continuidad del anterior corrupto, ha mandado DOS – 2 – VACUNAS PARA TODOS. Tengo 73 años, y discapacidad física con el porcentaje del 77%, mis beneficios de la jubilación no me dan, a pesar que desde hace 8 años vengo solicitado que cumplan con este este derecho, me dicen que por una norme técnica, no pueden darme

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×