25 abril, 2024

¿Terrorismo nacional?

¿Y qué con los terroristas e incendiarios nacionales y extranjeros del golpe de Estado de 2019, destructores del país y Quito, que hicieron las universidades Salesiana y Católica sus cuarteles con la disculpa de que son ¿lugares de paz?

El rector de la última, F. Ponce (abusando de la libertad de pensamiento y expresión consagradas en la Constitución para sacerdotes, pastores y ciudadanos, pero que el dictador Correa sólo permitía a sus huestes), desde el púlpito enfiló contra la prensa y defendió a los complotados, ¿sin cuestionar la destrucción de Quito, secuestro, vejación y ataque a cuarteles de la fuerza pública, y golpe de Estado de los que dicen ser demócratas, a pretexto de la subida de los combustibles? ¿Cerrando filas con el correísmo antimorenismo? Y los correístas del fraude del 21% Yunda y 23% Pabón, que vieron cómo el Ecuador por la TV, la destrucción de bienes privados y públicos del país por parte de los manifestantes, Yunda los recibió con los brazos abiertos y no hizo nada para detener a los violentos y la destrucción de Quito, ¿coadyuvando con sus protervos intereses? Pabón con la ¿radio y otros equipos de la Prefectura, es señalada por su liderazgo con el Virgilio a los complotados?… ¿El Defensor del Pueblo, también los santificó y protegió?

Lo increíble es que, el Contralor Celi (preso y acusado de corrupción, lo que demuestra el nivel de podredumbre robolucionaria de 14 años), y la Ministra de Gobierno Romo, pese al primer ataque, nunca pidieron y ordenaron el cerco protector policial y barricadas al edificio de la Contraloría como lo hacía Correa, “estando los manifestantes contra su régimen dictatorial en el Parque del Arbolito”.

¿Y a propósito se quemaron pruebas y documentos de correístas, morenistas y otros en la Contraloría? A vista y paciencia del Ecuador atónito. ¿Luego, a vista e ineficiencia de la Justicia, sin casi ninguna sanción? Varios asambleístas correístas apoyaron el levantamiento contra el gobierno y la propia Asamblea del 2% permaneció callada, ¿esperando la caída de Moreno? La delincuencia organizada en el poder se tomó la Justicia y hay denuncias del asalto a la D. de Aviación Civil que, ¿según las malas lenguas, tenía los registros de los aviones presidenciales a paraísos fiscales, lo mismo que, la desaparición de documentos de la ex Senain, ocultamiento de la Lista de Odebrecht…? ¿La trituración de carpetas en Petroamazonas, come cheques, etc.?

Y la impunidad es la “patente de corso” de la desaparición de personas, instituciones, empresas y medios, saqueo y deuda criminal durante 14 años de robolución y siguen enquistados en el poder para 300 años?

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×