19 abril, 2024

Los nuevos cambios mundiales

«Lo mismo que un rio: el hombre es cambio y permanencia».

Alexis Carrel

“Civilizar a un pueblo no es otra cosa que hacerle sentir nuevas necesidades».

André Gide

“La ciencia es orgullosa por lo mucho que ha aprendido; la sabiduría es humilde porque no sabe más”.

William Cowper

“Sabemos lo que somos, pero no lo que podemos ser”.

William Shakespeare

“Quien pretenda una felicidad y sabiduría constantes, deberá acomodarse a frecuentes cambios”.

Confucio

Los pensamientos que encabezan esta reflexión tratan de resumir los parámetros de los profundos cambios mundiales en proceso.

De las investigaciones realizadas considero que hay una que explica y refleja mejor los acontecimientos de los profundos cambios y procesos.

Los procesos históricos que cambiaron el mundo se dieron por conquistas, por razones económicas, religiosas y en busca de riquezas y poder.

En la actualidad que se habla del nuevo orden mundial, las fuerzas que lo motivan y articulan, según interesantes y objetivos análisis, son el conflicto entre los poderosos en el mundo de las nuevas tecnologías, los tradicionales poderes que controlan el dinero y la banca y las teorías y partidos políticos que ven una reducción en su poder y buscan alianzas, al igual que las religiones.

Estamos viviendo en el mundo que controlan las nuevas tecnologías, cuyos actores además de poseerlas y desarrollarlas tienen mucho poder económico que sobrepasa el de muchos países.

Los gigantes como Microsoft, Windows, Google, Amazon, Apple, Alibaba, Alphabet, Facebook, Huawei, que son las más destacadas, están tratando por todos los medios de controlar el mundo y cuando digo controlar, me refiero también a cada individuo. La mejor prueba de ello es la censura de los mensajes del presidente de la mayor potencia mundial, Trump.

Por otro lado, la banca y los poderes económicos ya no pueden controlar o influenciar en la política como antes; porque entre otras razones, también dependen de las nuevas tecnologías.

Aquí comenzamos a ver alianzas que nos parecían antagónicas antes. El socialismo comunismo aliado con estas empresas para subyugar al mundo y controlarlo todo.

Vemos con preocupación y pesar que en estos momentos el globalismo comunista socialista compite en Estados Unidos y el mundo por el poder mundial. España con Soros y su equipo socialista comunista ya casi, se adueñaron del país. Estos grupos, además, controlan muchos medios de información, internet, redes sociales, prensa, televisión, radio y más. Se suma a este dominio globalista, el arma biológica del corona virus.

¿Qué nos espera?, es difícil de imaginar, pero el conflicto entre globalistas y patriotas, que defienden sus países, está en vigencia y los globalistas han atraído al parecer también, a ciertas religiones.

Debemos estar atentos, no dejarnos influenciar por quienes controlan los medios de comunicación y las redes sociales. Estamos viviendo tiempos muy difíciles de problemas sociales, cambio climático, pandemias, confusión, crisis económica, controles y promesas políticas que rayan en la estupidez.

Hay que mantenerse alertas, nuestra libertad está en riesgo y nuestro planeta también.

Artículos relacionados

Hay que diferenciarse

Mucho me temo que, en el terreno de la política, al menos en Ecuador (aunque parece que también en varios otros países), estamos siendo invadidos por la corrupción: pillos, sinvergüenzas, mafias organizadas, […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×