18 abril, 2024

Frivolidad

La frivolidad es el camino que llevó al mundo a olvidarse de Dios y de todo, y y fue nuestra generación la que comenzó la debacle!

Comenzó con canciones chistosas, que no tenían nada de malo. Simplemente indicaba, por la rima, Que podriavenir una mala palabra, como la de Colon, que hablaba de los hermanos Pinzon……

Después vinieron las que hablan del complejo del germano, la des cubanito y las risas de aceptación, en verdad animaban las fiestas. Luego empezaron a presentarse canciones en verdad inmorales , para luego pasar a los bailes. El perreo, la botella y nos fuimos degenerando como sociedad, poco a poco.

Luego, en los bales de las fiestas de los colegios se fue, cada vez más destruyendo la moral

Esta es la triste historia de la degeneración de nuestra sociedad.

Con esa permisividad fuimos bajando poco a poco los peldaños de la moral. Esto despues se fue extendiendo a las demás acciones de nuestro diario vivir. Se fue empezando a ver que la viveza criolla producía más réditos que la honestidad, luego, al ocupar puestos
Públicos se encontró un modus vivendi que empezó a aceptarse, y con el monetarismo se empezó a aceptar pagar coimas para agilitar trámites, hasta la llegada, primero de Abdala y unos 10 años después el gran Capo de tutti capi: Correa, que insultando, vociferando y apoderándose de la justicia, empezó a crear fortuna. Maquiavélicamente sembró odio en nuestra población y logró un enfrentamiento de clases, que ha ido minando y destruyendo la mente de los ecuatorianos.

Ahora la gente ya no piensa en servir a los demás, sino en servirSE, de ellos. No piensa en ayudar, sino en llevar.

La moral tocó fondo. Correa dio un paso más: con susténtalos y sus mentiras, vendió el país a las narco guerrilkas, para promover el consumo de drogas y destruir aún más el cuerpo y la mente de nuestra juventud. Ahora, aparte del tráfico de drogas, tenemos una generación de jóvenes idiotizados por las drogas, que se matan entre ellos por defender territorios para consumo y venta por menor, mientras el narco tráfico internacional, usa nuestro país para producir y exportar a todo el mundo.

Esta es nuestra realidad! Sólo puedo repetir dos últimos versos de una poesía de Olmedo: “para salir de este abismo, es honrosa toda acción!”.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×