29 abril, 2024

Vergüenza nacional

Incomoda leer en los diarios noticias que destacan el tipo de pueblo infeliz, que las autoridades nos obligan a aparentar que somos. A menos de 48 horas de las votaciones, aparece la noticia de que el Parlamento europeo, se desmarcó de 2 ciudadanos españoles que constan como acreditados para observación, sin serlo. El Parlamento Europeo, no los ha enviado, es más, el Gobierno ecuatoriano los invita y les paga pasajes y estadía por decisión de las autoridades que, sin que siquiera lo sepa el pueblo, los invita con todo pagado, para que que vengan como observadores.

Con qué derecho las autoridades electorales deciden hacer estas invitaciones? No vienen representando a nada ni a nadie. Como al Gobierno ecuatoriano le sobra plata, se da el lujo de invitar a dos comunistoides a que vengan en viaje de placer, con todo pagado a visitar a Ecuador.

Si hubiera algo de dignidad en el país, el gasto del regalo a este par de comunistoides, debería ser pagado por quienes los invitan, ya que NO VIENEN PEDIDOS POR EL PAÍS. SON LAS AUTORIDADES ELECTORALES, LAS QUE LOS INVITAN SIN QUE VENGAN EN REPRESENTACIÓN DE NADIE.

Por qué razón el Estado ecuatoriano tiene que correr con gastos de pasajes y estadía y quien sabe que más, en gente que NO VIENEN EN REPRESENTACIÓN DE NADIE, sino como invitados del CNE. ES UNA VERGÜENZA PARA EL PAÍS, que da asco y repugnancia ver como dilapidan el dinero de los ciudadanos, invitando, por cuenta propia, gente pilla y deshonesta, de ideologías extrañas va las nuestras.

El Presidente, si es una persona sensata y honrada, debe obligar a los que se atrevieron a invitarlos, a que paguen todo ese dinero de su peculio. No puede el pueblo ecuatoriano pagar porque vengan a adoctrinar unos comunistoides de baja ralea a nuestro pueblo.

Artículos relacionados

Matar a la OEA

Simón Bolívar, el genial caraqueño, para quien “la Patria era América” fue uno de los primeros en percatarse de la identidad racial, cultural e histórica de esa “nación de repúblicas” que ocupa el continente americano desde el Río Grande hasta el estrecho de Magallanes. Es cierto, que antes de Bolívar existieron visionarios que hicieron notar esta realidad como, por ejemplo, los Condes de Arana y Florida Blanca, Ministros de Carlos III que, de manera profética, advirtieron al rey católico de la necesidad de formar en América Española, tres grandes reinos, única forma de frenar el poderío de las 13 colonias norteamericanas que, con el correr de los tiempos, trataron de expandir su hegemonía a estas tierras. Es cierto, también, que el precursor Miranda soñó con un solo Estado hispanoamericano, y que el argentino Bernardo de Monteagudo laboró en el mismo sentido. Más, es indudable, que en el pensamiento bolivariano encontramos estructurada perfectamente la idea, y que fue el libertador un abanderado de ella.

Muerto Bolívar, el ideal de unidad sufrió el combate de las grandes potencias mancomunadas en su afán de fraccionar la región en débiles repúblicas, incapaces de soportar la presión que sobre ella ejercía. Desde entonces, el sagrado suelo latinoamericano ha sido indignado espectador de frecuentes incursiones de las grandes potencias.

Consejo de Partiipación ciudadana y control social. Cuarto poder del estado

En el Capítulo Quinto, Segunda Sección de la Constitución del 2008, y específicamente en los Art. 207, 208, 209 y 210 respectivamente, trata sobre lo que constituye el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, organismo que prácticamente pasa a constituir un nuevo poder del Estado, al que nadie le ha parado mucha bola pese a las grandes atribuciones que este tiene.

De acuerdo a la misma Constitución aprobada en Referéndum, este nuevo poder promoverá e incentivará el ejercicio de los derechos relativos a la participación ciudadana, impulsará y establecerá mecanismos de control social en los asuntos de interés público…

3 comentarios

  1. Claro que da vergüenza, así como a mi y no se a cuantos ecuatorianos nos da vergüenza de tener a un cretino, inepto, bueno para nada como presidente de nuestro país, el peor presidente que haya tenido nuestra patria, espero termine su mandato y desde el primer día sin mando esté en la cárcel acompañando a su compinche Glass, y otros de los tantos de su banda, o es que le van a prestar el avión presidencial para que huya como si jefe Rafico y no pasa nada con tantos muérganos en otros países disfrutando de nuestro dinero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×