28 abril, 2024

La mentira y la verdad

Tentado estuve de crear un WhatsApp, poniendo:

“¡VACUNAS CONTRA EL COVID GRATIS!

HEMOS RECIBIDO UN LOTE DE VACUNAS CONTRA EL COVID. SUPERIORES A LAS DE PFIZER Y A TODAS LAS DEMÁS!

98% DE EFECTIVIDAD!, SIN EFECTOS SECUNDARIOS, NI REACCIONES ANÓMALAS. UN REGALO PARA UN MILLÓN DE ECUATORIANOS!

FAVOR INSCRIBIRSE Y REGISTRAR SU NOMBRE Y DIRECCIÓN.

Sólo podrán recibirla los mil primeros inscritos registrados. Favor pedir su número de inscripción.”

Y poner el teléfono de la Presidencia de la República. Les aseguro que habría colapsado el teléfono de la Presidencia, y habría provocado una hecatombe en el país.

¿El motivo? ¡La ingenuidad de nuestra gente! Desgraciadamente, nuestro pueblo no piensa, cuando ve una oportunidad, no la desaprovecha y quiere adelantarse a los demás. Si oye algo, no analiza si es verdad o mentira. Sólo quiere aprovechar la situación.

Por eso, la maldad del fatídico expresidente Correa, aprovechando la ingenuidad del pueblo, hizo que indique al retardado de Arauz, al que ha puesto de candidato a Presidente, que haga esta oferta. Arauz no tiene la capacidad para pensar tanto. Su oferta fue extraer oro de los celulares.

Por eso, no le permitió Correa, a su “Don Cheto”, debatir, y vimos las consecuencias, cuando el CNE lo obligó.

El Gobierno tiene la obligación de callar la fuente de verborrea maligna, que tuvimos, por estupidez nuestra y por engaños de una lengua falaz y mentirosa.

Creo que es obligación del Gobierno, ante la oferta falaz y mentirosa de Arauz, exigirle que explique de donde va a sacar los mil millones de dólares y cómo los va a repartir. De otro modo, su candidatura debe ser retirada.

El engaño falaz al pueblo, debe ser prohibido por ley.

Artículos relacionados

Prohibiciones

Prohibir es vedar o impedir el uso o la ejecución de una cosa. Las prohibiciones, cuando son excesivas y basadas en la intolerancia, en la irreflexión o en el abuso, y afectan a las libertades individuales, no son buenas y sus resultados, así sea a largo plazo, sin duda, serán lamentables. Poco saludables para el bienestar general.

Por eso lo mejor es el consenso. Un consenso no inducido, que no ha sido o está siendo persuadido, lo que se puede lograr de distintas maneras. Manipular la conciencia de la gente o desinformar para ganar poder, no es lo correcto. Y no aplica al uso de la libertad o al establecimiento de la justicia.

La libertad y la justicia son la antesala de la paz. Y vivir en paz, es el ideal de toda persona sensata.

1 comentario

  1. Correa robó y dejó robar de la manera más criminal que registra la historia, eso es traicionar al país que lo eligió para que lo gobernase y para continuar con broche de oro esta cadena de atropellos, nos impone un candidato excremento a la primera magistratura que es la peor bofetada que hemos recibido.
    ¿Como debería ser juzgado este maldito engendro?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×