27 abril, 2024

Estupideces o pillerías del CNE

Considero injusta la decisión del CNE del voto en plancha. Esto es obligar al votante a votar por un partido y no por la persona.

Esto tiene algo más, que lo hace ilegal: Entonces qué significado tiene el orden de los candidatos? No importa cuál es primero o Segundo o tercero. Se pierde la esencia de la elección.

Además, obliga al votante, aunque no quiera votar por un candidato, porque le parece un pillo o por lo que sea, a votar por él, si quiere votar por otro que está en la misma lista.

Impide la elección por personas y nos obliga a votar por un partido, no por las personas que creo que tienen que ir, y te obliga a dejar de votar por las personas que crees que deben ir.

Este contubernio de la Atamaint y su grupo de personas deshonestas, que aprobaron esta resolución, al no ser plantada y ser aceptada por el Gobierno, demuestra que seguimos con la misma corruptela de los últimos 15 años.

Nuestro pueblo es tan ingenuo, que acepta todo lo que se le dice. Es hora de ponerle un alto a la corrupción que nos agobia.

A estas alturas, no conviene detener las elecciones o aplazarlas. Si no hay como arreglar la papeleta para votar individualmente, debe enjuiciarse a los del CNE, por impedir al ciudadano el voto por el candidato de su elección.

En lo personal, creo que debe investigarse bien quienes deben ir a la cárcel por esta pillería, que a lo mejor, nos la quieren pasar, como los otros casos de corrupción de las famosas “estampillas” (porque la una es tan pilla como la otra), de la “Revolución Ciudadana”, como “ERROR DE BUENA FE”.

Artículos relacionados

Revolución y Libertad

Aprendí a querer la palabra revolución al son de necesidades y angustias acunadas en mi adolescencia, en el seno familiar, con apuros económicas, con riqueza espiritual, anímica, moral, con soles de vida. Enseñanzas que traslade en el tiempo para formar mi propio nido, con las reglas de esa sociedad formada con la pareja que te acompaña en el tránsito del vivir.

En noches frías del páramo pude apreciar al hombre inmerso en la naturaleza, primera condición para poder pensar en los semejantes. El amor a la tierra. La necesidad de hacer un verso al amor puro de hombre y mujer. El deseo de una vida con ideales de justicia, de amor por el trabajo y por un nuevo orden, no definido, etéreo, incierto pero lleno de ideas y conceptos similares a los que llevaron al hombre a crear el orden social.

Carta a los Papás

En el libro, ¿Sabía usted que…?, entre otros escritos, se encuentra esta carta a los papás, que vale la pena meditar: ”Mis piernas son cortas, por favor espérame y camina más despacio, […]

2 comentarios

  1. Doctor Gómez, aplaudo su artículo pero debo señalar un craso error. Al CNE no le corresponde establecer el sistema de votación. La asamblea en funciones procedió a la reforma de la norma -en la parte pertinente- lo que permitió este burdo cambio que negó al ciudadano a elegir conforme su sano criterio.
    A pretexto de fortalecer a los partidos y tender al bipartidismo -sueño de perros- se ha marginado al elector y nos ha sometido a la voluntad de unos cuantos que fungen de legisladores y que, carentes de moral, pretenden dictar normas en perjuicio del votante.

  2. Doctor le sugiero comer Sardinas para que no sólo se acuerde de los últimos 15 años, compare al menos por decencia, los 10 años antes de Corre, los 10 años con Correa, y los 4 años con el vago, inepto, incapaz y mediocre Lenín Moreno el conversador con la banca, bucarams, prensa limpia e impoluta, sugerencia para que no pierda credibilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×