7 septiembre, 2024

El CNE y la Justicia Social

Realmente asusta la forma en que se pretende hacer política en el Ecuador.  

De acuerdo con el cronograma de elecciones, había una fecha límite para presentar las candidaturas, pero como la Sra. Atamaint pertenece a un grupo político, parece que esa fecha límite es para los demás, pero no para su partido, y el partido político que no pudo presentar sus candidaturas, por imposibilidad de un candidato con orden de prisión confirmada, sin elecciones primarias, pues la persona con orden de prisión era el candidato, cambió de Vicepresidente y se acepta el cambio, cuando ya estaban cerradas las elecciones. 

Por poner solo 2 ejemplos, va el segundo: ahora, casi 2 meses después del cierre total de inscripciones, el partido Justicia Social, presenta otra candidatura a la Presidencia y Vicepresidencia de la Republica, que al menos tiene toda la apariencia de ser candidatura chimbadores, para quitar votos a la candidatura que parece tener mejor opción. 

Me pregunto: Es factible que una persona que procede en esta forma, pueda seguí como Presidenta del CNE? Los ecuatorianos sonó borregos y aceptamos que se rompan las reglas y los plazos? 

Es que ya están decididas las elecciones? Ya el Gobierno decidió cual es el próximo Presidente? Entonces, para qué nos hacen ir a votar? Me parece una tomadura de pelo a todos los ecuatorianos! 

 Creo que el Señor Presidente, por más comprometido o amenazado que esté por la mafia gubernamental, por lo menos, debe exigir que se guarden las apariencias, para al menos hacer creer, que vivimos en democracia.  En realidad, es vergonzosa la forma como se pretende decir que somos un país democrático. 

Artículos relacionados

Pan y Circo

En el Imperio Romano los Emperadores consideraban que para mantener al pueblo contento y mas que nada tranquilo había que darles PAN Y CIRCO. En el Coliseo lugar donde se realizaban los espectáculos, gladiadores y legionarios se enfrentaban en una lucha desigual donde en pocas ocasiones triunfaba el gladiador. De igual forma, a quienes se los consideraba enemigos del Imperio incluidos los cristianos, debían enfrentarse con bestias previamente adiestradas en atacar y liquidar rápidamente al humano. Mientras se desarrollaba el espectáculo a los asistentes se les tiraba pan.

La táctica utilizada por los Emperadores duró mientras el imperio mantuvo su esplendor y mas que nada una buena economía. En la actualidad ciertos gobernantes que practican el Socialismo del Siglo XXI, emplean igual estrategia montando espectáculos y repartiendo bonos al pueblo. El CIRCO lo despliegan semanalmente a lo largo del país y generalmente lo presentan los fines de semana; participan lacayos, lambones y perros falderos que complementan la distracción.

Ni siquiera haciendo trampa

Una de las bondades democráticas de sus  gobiernos, destacada reiteradamente  por Chávez  en vida,  era la de su origen popular, soberano; jactándose incluso del número de procesos electorales habidos durante los catorce […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×