30 abril, 2024

La Vacuna

El mundo se regocija de que  luego de meses de estudios, pruebas e incluso fracasos se encuentre una vacuna contra el virus del COVID-19. La farmacéutica Pfizer y BioTech son quienes hacen el descubrimiento que tiene una eficacia del 90%, según los resultados exhibidos. 

 A contrario sensu, en nuestro pobre país seguimos buscando desde hace más de una década alguna vacuna que nos de cierta inmunidad contra ese mal que nos está carcomiendo como sociedad, la corrupción.

 La constante lucha contra esa peste endémica, no da los resultados que la inmensa mayoría de los ecuatorianos deseamos, por el contrario, parecería que el virus va mutando a diferentes estratos sociales en forma aún más potente

El virus fue introducido por el correísmo por el año 2008. Los primeros contagiados fueron los del llamado circulo rosa, grupo que rodeaban al tirano y que se juntaban en lo que se dio a llamar gabinete itinerante y que concluía con la odiosa y cansina sabatina. Alcanzo su   más fuerte contagio por el 2014, transformándose en una epidemia que dura hasta la actualidad.

No obstante, debemos recalcar que con el surgimiento del COVID-19, se tiene un rebrote del virus de la corrupción que afecto todo lo relacionado a la salubridad. Quienes lo diseminaban no respetaron condición humana ninguna; les importo un bledo la vida de los ecuatorianos. Sus ambiciones personales los desbordo y se levantaron todo lo que estuvo a su alcance.  Rateros, Inmorales, algunos ya están tras las rejas, otros fugaron y gozan de la impunidad.

Lo Judicial ha sido una de las actividades más afectada por el virus. Él contagio y la mutación a llegado al punto de que los jueces y patrocinadores se declaran amigos o enemigos convirtiéndose esto en una forma de dilatar los juicios principalmente aquellos que concitan la atención del público. Si bien el Código de la Función Judicial contempla como causal para excusa el conocer o resolver juicios donde una de las partes sean amigos o enemigos, hoy es una constante corrupta y frecuente.

Las encuestas revelan que el ecuatoriano tiene como una de sus principales preocupaciones la lucha contra la corrupción. Los candidatos a la Presidencia y Asambleístas deben exhibir entren sus planes la lucha frontal contra este mal y la vacuna o antídoto que utilizara. Debe ser una exigencia ineludible.

 

 

 

Artículos relacionados

La generación de los NADA.

Esta es mi primera entrega del año y por como veo las cosas, considero que serán
pocas más, por qué?, se preguntarán y tendría que responderles, POR NADA, y es
verdad, por nada, pero por no hacer nada los otros ecuatorianos que no somos adeptos
a la revolución ciudadana, por seguir callados sin decir nada, mientras ya casi no hay
derechos que no se hayan vulnerado, por una apatía que nos lleva a no reaccionar y
seguir aceptando como normal, lo que moral y éticamente no es lo adecuado, por ese
NADA, creo que lo más justo para ustedes y para mí, es que yo también me una al
grupo o nueva generación de los NADA.

Ver las cosas como siguen sucediendo, es al menos para mí, muy desalentador, y no
quisiera que se piense que por los últimos resultados escribo esto, definitivamente los
resultados para la “oposición” fueron vergonzosos, pero mi criterio va un poco más allá,
nos falta la valentía o entereza para unirnos y hacer un frente común para exigir que
no se sigan violentando normas expresas, o simplemente para exigir con altura y con
respeto, si el caso lo amerita, lo que se considere justificadamente erróneo.

Desvergonzados

En los casos de corrupción que están saliendo a la luz pública he notado que en muchos de ellos los detonantes para que las autoridades ecuatorianas despierten y actúen han sido las […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×