27 abril, 2024

¿Defensor del pueblo?

Gracias al noticiero de las 13H00 de Ecuavisa, escuche al Defensor del Pueblo, impugnar por ¿“INCONSTITUCIONAL”?, el Reglamento del Ministerio de Defensa, sobre el Uso PROGRESIVO de la Fuerza, en casos de EMERGENCIA, ESTADO DE SITIO Y CONMOCIÓN SOCIAL, tachando de INCONSTITUCIONAL!!. dicho REGLAMENTO.

Consecuentemente, para el Señor Defensor del Pueblo, lo sucedido en la Ciudad de Quito, en Octubre del año pasado (2019), era lo CORRECTO, de parte de las HORDAS vandálicas, al igual que la INACCIÓN de las Fuerzas Armadas, ante tales hechos TERRORISTAS..

TAMBIÉN LAS ACTITUDES DE IRRESPETO AL PERSONAL DE LA PP.NN. Y DE LAS FF.AA., y a su accionar, en sus calidades de Fuerza Pública, ante la destrucción del Centro Histórico de la Capital de TODOS los ecuatorianos, retención de Uniformados, paralización del Oleoducto Transecuatoriano, intento de envenenamiento de Plantas de Agua Potable, Incendio del Edificio de la C.G.E., y saqueo y destrucción, de 4 pisos, y de la documentación de cientos de carpetas y pruebas de ciudadanos que habían cometido irregularidades en Contratos de Obras Públicas, y la quema de un Canal de Televisión quiteño, que dio oportuna noticia del Vandalismo en marcha.

Ese Defensor del Pueblo, No es mi Defensor, ni de ningún ecuatoriano pacífico, ni de los bienes de propiedad privada o de Propiedad Pública.

Tampoco es el Funcionario en Capacidad Legal de Defender el Patrimonio de ninguna ciudad, ni de ninguna empresa de Servicio Público del Estado ecuatoriano, de ninguna empresa privada, ni noticiosa, por cuanto, para el Señor Defensor del Pueblo, esos actos también serían inconstitucionales. QUE BARBARIDAD.

Es él, como AUTORIDAD, el que tiene que hacerse A UN COSTADO, esto es, RENUNCIAR a su cargo, que le quedo muy grande y que no sirve para ejercerlo, NI UN DÍA MÁS.

Que el Organismo que lo nombró (el CPC y CS), le revoque el cargo y nombre un Defensor , Si, del Pueblo y del Estado ecuatoriano.

la defensa jurídica del país ante la Corte Internacional de Derechos Humanos, que cuestionó al País, por los sucesos de Octubre del año pasado, se vendrá al piso, con la acción de inconstitucionalidad, planteada por el susodicho DEFENSOR DEL PUEBLO, Y NOS SANCIONARÁ COMO PAÍS Y LE OBLIGARÁ A PAGARLE AL SEÑOR JAIME VARGAS Y A PACHAKUTIK, UNA INTERESANTE INDEMNIZACIÓN, POR DESTRUIR AL PAÍS Y CAUSARLE UN DAÑO ECONÓMICO DE $800 MILLONES de dólares.

¿CON DEFENSORES DEL PUEBLO COMO EL ACTUAL, PARA QUE EL PAÍS NECESITA MÁS ENEMIGOS?

Artículos relacionados

Las dictaduras populistas

¿Puede concebirse un populismo no dictatorial? Difícilmente. O al menos,
por estas tierras latinoamericanas no ha existido este fenómeno. Es que
el populismo responde a caudillismos oligárquicos que tienen expresión,
aparentemente, a través de un líder. Sin embargo, lo que siempre está
presente son intereses de grupos. Un tanto de aventura. Un tanto de pandilla.
Dan la cara como protectores
de alguna insólita redistribución del
capital productivo. Hay comisiones que reparten bonos, cargos públicos,
representaciones… Es el pago económico y social para mantener, con un
respaldo espurio, la vigencia del poder.

Ningún populismo sabe de principios. ¿Es que acaso el poder por el ´poder
los necesita? La estructura básica de todo populismo está construida
desde una ideología de la violencia. No hay otra opción. La expresión
populista, conceptual y práctica, no es más que la extensión del instinto
de la supervivencia primaria. Y así, tal cual es, así apela a su clientela de
seguidores. La relación populista de masas es, netamente, estomacal. Con
cualquier tipo de populismo el logro máximo no pasa de la conciencia
intestinal. De ninguna manera avanza este objetivo ni al umbral de
una conciencia social, pese a casi siempre justificarse con la oferta de
satisfacciones a las típicas necesidades vitales.

Simon, Camacho y el economista Cortez.

No pasa un solo día sin que se escuchen nuevas denuncias de indicios de fraude en estas últimas elecciones, algo a lo que ya nos tienen acostumbrados, lo que si habría que considerar, es la actitud beligerante que toman ciertos directivos del C.N.E. para querer defender lo indefendible y pretender “tapar el sol con un dedo”.

En entregas anteriores comenté sobre la desesperación del consejero Camacho en relación a que se contrate un sistema de voto electrónico con patente venezolana por alrededor de 70 millones de dólares, y luego, ante la negativa de los otros miembros del C.N.E., sugerir la contratación de un conteo rápido ahora por un valor de 5 millones aproximadamente, siendo este proyecto, también negado por el pleno de la entidad antes referida.

6 comentarios

  1. No es culpa del defender del pueblo que diga tonterias, repito, no es su culpa.
    Es culpa de los que ponen a gente sin preparación, falta de sentido común y experiencia.
    Es culpa del pueblo que tolera esta práctica

  2. Pobre de mi país, a quienes se ha elegido para esas dignidades ??!!
    Es inaudito tener que soportar tantas estupideces de las llamadas autoridades.

  3. Este cuasi defensor no del pueblo sino de los golpistas debe ser presionado por el verdadero ciudadano de bien para que deje el cargo que le quedó demasiado grande

  4. Entiendo que el nombramiento de «defensor» le da el CPCCS. Entonces, que esperamos para eliminar esa verguenza abarrotada de coprovirus.

  5. El comentario primero es el acertafo. Este defensor del pueblo es una verguenza nacional, en anteriores situaciones fue muy criticado ya que actuó ignorantemente y desconocer de su rol y función. Este triste personaje debe renuncisr ya que es un peligro para la ciudadania. Este sujeto debe ser arrastrado por las calles de Quito. El defensor del Pueblo debe ser elegido por el pueblo y no del amarre de entes descalificados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×