27 abril, 2024

¿El pez cae por su propia boca?

Creo que Evo Morales tiene razón: “China ganó la “IIIGM” sin disparar ni un arma”. Los totalitarios se defienden y encubren, ¿el Canciller cubano reclama por la sentencia irrisoria a Correa? ¿Y Evo dice que, EE. UU. y el capitalismo quieren una merma humana? Lo del capitalismo es una babosada, la China “capitalista es codueña del mundo”, tiene dinero y oro de Venezuela y ¿estaría comprando a precio de huevo, empresas en las bolsas de valores quebradas del mundo? China con 1.400 millones de personas y unos 250 millones de adultos que, para el 2050 superarían los 450 millones a quienes debe pagar su jubilación, ¿el tiránico Partido no estaría interesado en hacer lo que denuncia Evo? ¿Una científica china habría hecho su tesis de un virus animal que salte a los humanos? ¿Y podrían ser millones los muertos? Obligan a abrir sus fábricas, los obreros se contagian, y ¿ellos podrían transmitir el virus a lo que hacen como las mascarillas que envían al mundo? La dictadura es funesta, no su Pueblo milenario. Otro portaviones, el Ch. de Gaulle está fuera de combate sin transmisor identificado, ¿fue en la comida u otro objeto? La ONU socialista con la OMS, ¿ineficientes y cómplices? ¿El virus habría irrumpido en noviembre o antes y le culparon primero al pangolín?

¿Antes de la alerta roja, miles de asintomáticos chinos viajaron por el mundo con el virus? La OMS calló y tardíamente señaló la pandemia con contradicciones: “No uso de mascarillas y que había que dejar entrar el letal virus”. La ONU pide alto al fuego, que le cae bien a Maduro, lo tienen en los DD.HH., reconocen como presidente y empujan para que le quiten las sanciones. ¿Y vuelta de Evo y Correa? ¿Será solo ineficiencia el calvario de Guayaquil?

¿Prohibido olvidar las mamarrachadas?

Correa llamó “mamarrachada” a su sentencia de 8 años, lo es por irrisoria y porque debe responder por un “sin fin” de actos reñidos con la ley y la Constitución. Con hechos criminales como el cierre del I.N.H. Leopoldo Izquieta Pérez, esfumaron el Fondo de Solidaridad con ¿$ 7 mil millones?, $ 80 millones al Diario El Universo, E. Palacio dijo la verdad: él dictador ordenó una acción armada al Hospital de la Policía el 30-S. Murieron 10 ecuatorianos, saqueos por su autogolpe y Chucky Seven como juez de la Tremenda Corte. ¿Y columnistas ideológicos plegaron a Correa? Super comisión para esclarecer el asesinato del general J. Gabela que denunció los Dhruvs, y que más bien, ¿lo encubrió? Se robaron las donaciones, sueldos y colchones para el terremoto 2016. Fraude de 2017 reconocido por E. Mangas. Cuando cayó Glas, empieza el ataque a Moreno para sacarlo. Golpe de Estado criminal de Octubre-19 y “¿binomio del primer presidente indígena”? ¿Ni el gobierno ni la justicia actuó ante “hechos flagrantes” y Moreno dio salvo conducto a los de la embajada de México para sus vacaciones? Y que “Glas remplace a Moreno”. En CNN con la Aristegui, ¿el cambio constitucional?: “Que renuncie el vicepresidente, se presenta una terna a la Asamblea, se elige a la persona indicada…, “renuncia Moreno” y sube el vicepresidente recién elegido”. ¿Y el nuevo presidente con otra terna para elegir a otro vicepresidente? Y no conforme, “¿nombra primer mandatario a Nebot”? Ambición demencial por el poder en su huasipungo, “y no a río revuelto sino revolviéndolo”. ¿Cuándo debería volver a responder a una justicia verdadera?
Pensamiento:

Albert Einstein no creía en un “Dios personal”. Decimos “mi Dios” como si fuese mi carro, mi casa…, desde el partidismo religioso que ha enfrentado a los hombres por siempre. Al hacerlo mío desde nuestro «yo» y no desde la “realización de su amor y enseñanzas”, es factible caer en el error. Dios no es “yo” sino “tú”. “Ama a “tu” prójimo como a “ti” mismo”. Si entendiésemos este mandato del Padre de católicos, cristianos, hindúes, budistas, judíos, musulmanes, sikhs, etc. Respetaríamos y amaríamos no sólo a los “seres humanos” sino a los hermanos menores: “los animales y la Naturaleza”.

Artículos relacionados

2 comentarios

  1. Es un buen artículo, se basa en la necesidad de que la igualdad prime en el ser humano. Nuestra Constitución Política está teóricamente basada en el Derecho del Ser Humano: » TODOS SOMOS IGUALES ANTE LA LEY».
    Gracias

  2. CON EL MAYOR RESPETO A USTED, SEÑOR COBO, PERO ESTA VEZ SI TENGO QUE APLAUDIR SU CAPACIDAD CULINARIA AL PREPARARNOS ESTE MUY RICO «ARROZ CON MANGO»….?????

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×