28 abril, 2024

Ecuador 2020: Un Ecuador Diferente. Soluciones racionales (2)

Otro problema grave que afecta a la humanidad, es el problema de las drogas. Este problema es mucho más complejo, ya que en él incide y mucho, el ser humano y su temperamento. Cuando las personas de mi edad, éramos jóvenes, nunca se nos ocurrió siquiera, buscar refugio o emoción en las drogas, porque hablar de ser mariguanero o drogadicto, era rebajarse al más bajo nivel, ya que eran las personas más despreciables en la escala de valores. Cuando comenzaron a salir a estudiar al extranjero los jóvenes, adquirieron allá el vicio y se fue metiendo cada vez más en la sociedad.

La droga si es mucho mas compleja para ser erradicada, porque tiene varios componentes que la hacen deseable: La rebeldía normal de la juventud, el deseo de probar nuevas sensaciones, la costumbre del grupo, y los factores inherentes a ella, como la dependencia y el síndrome de abstinencia.

En varios muchachos, en especial los de mente más maleable, es muy difícil lograr el dominio suficiente para poder dejarlas y en la actualidad, con las nuevas drogas sintéticas, que producen una verdadera intoxicación cerebral, es más difícil todavía (las nuevas drogas no tienen sólo el problema de adicción, entre sus componentes existe hasta venenos).

 Además, ¡hay que aceptarlo! El narcotráfico produce ingentes cantidades de dinero y ¡los carteles de la droga no van a permitir que se pierda su execrable negocio! Además, los Gobiernos se dejan influir fácilmente por presiones ya sea de amistad o económicas y aprueban con facilidad leyes que favorezcan el narcotráfico y el consumo de drogas. De modo que, por ese lado, no se va a encontrar la solución. 

Creo que la verdadera solución está por otro lado, el cual hay que luchar por recuperarlo, pues nos hemos quedado dormidos y otra plaga igual o peor, llamada socialismo, populismo,  comunismo o como queramos llamarla, se ha apoderado de ella. ¡ES LA EDUCACIÓN! Entre las múltiples facetas de lo que se vive actualmente, se ha ido introduciendo en los programas de escuelas y colegios, teorías absurdas, como las del grupo GLBTI (y más), educación sexual morbosa, propuestas como el socialismo, el socio-comunismo, guerrillas, revoluciones, ejemplos negativos en vez de positivos, se pone como ejemplo de bueno, a asesinos, criminales y gente sin piedad ni misericordia, etc. Se habla de la liberación del ser humano, y con esa excusa, se pretende esclavizarlo, y para ello lo más fácil es mantenerlo drogado, convirtiéndolo en un zombi, sin criterio, ignorante y pobre, para usarlo con fines políticos, por medio del populismo.

Es necesario revisar los libros de texto que se usan en Colegios y Escuelas, para evitar el adoctrinamiento que están sufriendo nuestros niños y jóvenes. ¡Es necesario también, que los padres tengan conciencia de lo que está pasando y dediquen más tiempo al hogar! En los momentos actuales, por las obligaciones laborables de ambos padres, los niños están a cargo de la servidumbre y libres para andar en las calles, y esto acrecienta mucho más, el problema de las drogas. ¡VEMOS CHICOS Y CHICAS DE HOGARES BUENOS, INICIARSE Y PERDERSE EN EL MUNDO DE LAS DROGAS!

¡Tenemos que exigir al Gobierno el respeto a la familia! Revisar bien los textos de enseñanza para evitar que les inculquen a nuestros hijos y nietos ideas destructivas, que perviertan sus mentes y los desvíen al camino de la perdición o del suicidio, de irrespeto a ellos mismos, y no nos olvidemos de la fuente de educación más importante: ¡EL EJEMPLO! Hay que educarlos enseñándoles sobre todo, ¡EL DOMINIO DE UNO MISMO! Saber decir ¡NO!, y saber decirse ¡NO!, a uno mismo. ¡El ser humano debe dominarse a él mismo!

¡Hay mucho por hacer! ¡Hay que comenzar YA! ¡Para ayer es tarde!

Artículos relacionados

Qué le pide Cristo al Ecuador a través de Benedicto XVI

Bento XVI / Benedetto XVI / Benedict XVI

“Pero, cuando venga el Hijo del Hombre, ¿creen ustedes que encontrará fe sobre la tierra?” Lucas (18,8)

Éticamente nos hemos convertido en un monstruo terrorífico compuesto por 14 millones de ecuatorianos que no respetamos la ética cristiana, a pesar de que el 95% de nosotros somos cristianos. ¿Es que acaso vamos a culpar al 5% no cristiano? No. La culpa es de todos nosotros que por no involucrarnos hemos permitido que un grupo escriba un código de ética anticristiano en un país meramente cristiano. Hemos permitido que se escriba una constitución mediocre y en contra de nuestros principios. Incluso en contra de los principios de la mayoría de los que la escribieron en un acto de ignorancia o soberbia.

Lo que nos dice Cristo es: respeten la dignidad de cada ser humano. Esa dignidad implica la libertad: el libre albedrío. Si alguien actúa mal que la ley lo juzgue. ¡Pero dejemos que la gente pueda actuar!, para que pueda actuar bien. Benedicto XVI dijo que debíamos estar atentos desde hace tiempos cuando se hacía la constitución en Montecristi, y nadie le hizo caso; por eso ahora tenemos estos resultados. Debemos involucrarnos para fomentar los valores cristianos en los que se ha basado siempre el Ecuador.

Talón de Aquiles

Todos conocemos de la mitología griega, la leyenda de la invencibilidad del guerrero Aquiles, que nadie podía herirle y menos causarle grave daño, salvo por su talón, que lo hacía muy vulnerable. […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×