27 abril, 2024

El CI-ES, NO-ES idóneo ni eficiente

El autócrata Correa silenció al país con actos extrajudiciales, fuerte represión “selectiva” y en las “marchas” (sin saqueo ni terrorismo). Verbigracia, los militares repararon al autoritario Trump cuando se refirió “como su ejército” y “le aclararon que sirven y se deben a la nación,” con impeachment porque hay un Estado de derecho, “alguien de inteligencia alertó de supuestas intenciones ilegales sobre un candidato”.

Con Correa esto era imposible, ya que violando la Constitución y con el “silencio” de la Asamblea, creó la SENAIN que sirvió de brazo persecutorio criminal. La seguridad e inteligencia son responsabilidad de la Fuerza Pública a “órdenes del Presidente” y si amerita, “deben responder al Legislativo, Judicial y al Mandante”. Moreno eliminó la SENAIN, no pidió a la Justicia investigar sus abusos y creó el CIES.

Y el CI-ES, NO-ES idóneo ni fue eficiente para alertar el golpe vandálico al Ecuador y a Moreno con indígenas, la extrema izquierda y terroristas extranjeros. Si la prensa, la web, ciudadanos y columnistas advirtieron de la delincuencia madurista y las amenazas del correísmo. “Hay que eliminar el CIES y volver al orden constitucional”. J. Vargas: “Tenemos que hacer nuestro “propio ejército” que defienda al Pueblo… para eso cuenta con excombatientes y la seguridad comunitaria”.

Fue claro, aunque después diga que es para “proteger sus comunidades”, si nadie las ataca con alguna excepción de cuatreros en sus campos. Y los citadinos no vamos a ir a sus comunidades a saquear e incendiar. La actitud del sector indígena, “de sus dirigentes” con excepciones; ¿coincide? con la división, beligerancia y ambición de poder de Correa, Raúl y Maduro. El Ecuador por la paz y el diálogo. Pero, ¿cómo?, con quienes (7%), quieren imponer sus “derechos” sin respetar los derechos de 16M de ecuatorianos. Señores ONU socialista-totalitaria (más de 2/3), el golpe de Estado vandálico y terrorista tenía que ser contenido por la Fuerza Pública secuestrada y vejada, y con sentencia y reparación a las víctimas o somos tierra de nadie sin Dios y sin ley.

Artículos relacionados

País de Serranos

Los graves eventos de hoy hablan más que mil palabras respecto de qué mismo es el Ecuador: La Policía llamada “Nacional”, pero que todos saben que es serrana, ha decidido paralizar el país y tomarse el puente de la “Unidad Nacional” (sic). La Fuerza Aérea llamada “Ecuatoriana” (FAE), pero que todos saben que es serrana, ha decidido tomarse los aeropuertos de Quito y Riobamba. La Policía de Migración llamada “Nacional”, pero que todos saben que es serrana, ha decidido parar nada menos que el aeropuerto José Joaquín de Olmedo de la ciudad de Guayaquil, precisamente hoy que se inició un Congreso Internacional de medicina al cual debían de llegar el día de mañana (1 de octubre 2010) 400 médicos adicionales de todas partes del mundo. Los Centros Comerciales de Guayaquil están cerrados, incluidos los bancos que debían gestionar el pago de la quincena y fin de mes.

Ese es el “Ecuador”, país que hoy por hoy estamos viendo con claridad meridiana –y una vez más- que no pertenece ni a un “Dueño del país”, ni a Correa, ni a nosotros los ciudadanos comunes y corrientes, sino que pertenece a los serranos, y más precisamente a los quiteños, tomados no en su apelación natural y geográfica, sino en términos de la entelequia de poder y privilegios que han llegado a acumular a su alrededor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×