29 abril, 2024

¡Vergüenza de la familia ecuatoriana y sus líderes!

O. Stone a Putin, ¿por qué no se permite la Ideología de Género y el proselitismo homosexual en las escuelas?: “En Rusia no se persigue, no se encarcela ni se discrimina a ningún adulto por ser homosexual…, pero no vamos a tolerar que adoctrinen a los niños en una ideología que es contraria a la familia, porque la base de esta nación es la familia (“¿oyeron, políticos y jueces”?)…, al llegar a los 18 años si decide ser homosexual es una decisión suya…, pero no vamos a tolerar que a la familia la destruyan desde abajo con niños que no tienen el “criterio suficiente” para decidir en un sentido u otro”. Xi hace los mismo (sería peor al opio que trajeron los ingleses).

Quienes tienen todo el mérito son la “familia y papás” que, por ejemplo, en China minaron al comunismo ateo con la agricultura comunitaria y hoy con el budismo, el taoísmo y el confucianismo. En Rusia con la iglesia ortodoxa, el islam y el judaísmo. N. Modi y la familia de la India son más estrictos con la familia del hinduismo y varias religiones. Los 3: 39% de habitantes de la Tierra. 84% de la humanidad es creyente, 2.3MM de cristianos, 1.6MM de mahometanos, 2.8MM de budistas, hinduistas y otros.

Duele reconocer que, occidente siempre ha sido más pernicioso, degenerativo y materialista. ¿Con qué “criterio” un niño de 12 años y un adolescente de 17 pueden decidir por su sexualidad o un niño de 8 años entender a otro homosexual en colegios de la Palabra de Jesús? El 29 de junio el país rechazó al espurio matrimonio igualitario, “reformando y violando la C. Magna”, entre muchos artículos el No 1: “La soberanía radica en el Pueblo”. Quito se volcó a la Corte ¿inconstitucional? y la TV no acolitó como debía. Cubrimos kilómetros por la Venezuela y los GLBTI lo hacen por la Guayaquil con gran cobertura. Es una vergüenza que católicos, cristianos, islamitas y judíos no defendamos a la familia y al Ecuador. Bien la familia rusa, china e hindú con Putin, Xi y Nareda. Ley apocalíptica de “5”, R. Oficial de julio 8-2019.

Artículos relacionados

A propósito de la autonomía universitaria

El enfoque de este comentario es un resumen del capítulo Necesidad Académica de la Autonomía, de un pequeño trabajo de mi autoría denominado Reflexiones sobre la Educación Superior que, en pocos días, estará en manos del público

Teniendo en cuenta el actual entorno global, calificado ya como la sociedad del conocimiento, en que está en juego el estudio superior, la autonomía de su gestión es clave en el debate. ¿Qué es, en realidad, la autonomía? ¿A mayor autonomía mejores resultados para aumentar, sustancialmente en calidad y en perspectivas de realizaciones científicas, la enseñanza-aprendizaje del conocer? Reconocer dos criterios o categorías de análisis, entrelazados, es primordial. Uno, la autonomía operativo administrativa y dos, la autonomía exclusivamente académica, motivo de este comentario.

¿Y antes de Colón qué…?

“Una profusión de imágenes y de formas en las obras de los ceramistas y orfebres son el actual testimonio de lo que fue el antiguo Ecuador: crisol de civilizaciones, lugar de innovaciones, de intercambio de ideas”

Esta mención de la pág. 52 en el libro Ancestros e identidad Historia Prehispánica del Ecuador de Rosa Lalama Campoverde, contesta en algo la pregunta del título de este artículo.

Para los que todavía no han llegado a aquilatar el valor ancestral de la raza aborigen americana, por tanto de la ecuatoriana. Para los que estigmatizaron al hombre pre-colombino como “salvaje”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×