28 abril, 2024

Nuevo paso elevado vehicular en la Av. Samborondón

A través de uno de los Tabloides que circulan en la av. Samborondón, me informo que el nuevo alcalde, y el Consejo Cantonal, han tomado la Resolución de construir un nuevo paso elevado vehicular, en sentido contrario al existente, para desviar la circulación vehicular que viene desde Guayaquil, a través del puente que une Guayaquil con la Puntilla de Samborondón, sobre el Río Daule.

Para muchos, lógico y necesario, para mi NO TAN PRIORITARIO, cuando quedan pendientes por hacer, unos cuantos PASOS PEATONALES, el más URGENTE, la T, que una los Malls Riocentro y Village Plaza, por un lado y por otro (en el medio) que pase por encima de los 8 carriles de esta amplia avenida.

Recuerdo que por un error direccional del vigilante y un vehículo que no entendió la indicación del vigilante, una señora, en plena madurez perdió sus 2 pies, aprisionada por vehículos, que no advirtieron su paso.

Como, lo he dicho siempre, este paso elevado peatonal en forma de T, es urgente, como muy necesarios, son otros más adelante para que los peatones crucen esta amplia avenida: En el Dorado, en el desvío hacia El Uijo, en el Cementerio Parque de la Paz, etc. (El Dorado y el Parque, pertenecen a la jurisdicción del Cantón Daule).

Si no se han perdido más vidas, en aquellos sectores, es porque Dios es grande y debe ser Samborondeño.

El viaducto elevado, ya construido, costó alrededor de $30 millones de dólares (era necesario y casi indispensable), con $30 millones, habría dinero para construir, los dos pasos peatonales a los que hago referencia y sobrará dinero para otras obras, como por ej: el alcantarillado sanitario de la Av. Samborondón y del propio Cantón y/o sus parroquias rurales Dejo aquí planteada esta inquietud.

Les recuerdo que existen 3 tipos de obras públicas: Las Prioritarias, las No tan prioritarias y las No prioritarias, estas últimos pueden esperar, como este proyectado paso elevado vehicular.

Las únicas que hay que realizar son LAS PRIORITARIAS. Cuidemos el dinero de la Caja Municipal que en este año será escaso.

Recuerdan que las obras públicas las pagamos los ciudadanos afincados a cada cantón y estos nuevos $30 millones saldrán de nuestros bolsillos a través del pago de los impuestos prediales.

No recuerdo que el señor Alcalde (nuevo) y el Consejo Cantonal, nos hayan solicitado nuestra opinión (???)

Artículos relacionados

Desastre y Progreso

Desastre y Progreso, es lo que dejó y dejará, el pasado sismo del 27 de Febrero en la hermana Republica de Chile. Tristeza por el desastre, pero fe llena de ilusiones por el ferviente anhelo que se descubre en cada chileno, para lograr, no la reconstrucción, sino la superación de Chile y de todos los Chilenos, que anhelan día a día una vida mejor, para superar los desastres ocurridos.

Con motivo de celebrar los 50 años de su fructífera orientación y participación en el desarrollo de la construcción de América Latina, estuve 7 días en Santiago de Chile, pues con motivo de esa celebración, La Cámara Chilena de la Construcción, realizo una amplia y documentada exposición de los efectos y daños producidos por el ultimo terremoto ocurrido el pasado 27 de Febrero.

El Gran Rafael

¿Fue Rafael, un presidente calmado, positivo, sensato, practico, lógico? La pregunta me obliga a regresar a la historia de los últimos diez años, periodo en el que se ocupó de la Presidencia […]

2 comentarios

  1. TAMBIÉN CREO CONVENIENTE QUE PARA SUBIR A LOS PASOS ELEVADOS LOS PEATONES, SOBRE TODO LOS DE TERCERA EDAD, CUENTEN CON ELEVADORES O ESCALERAS ELÉCTRICAS.
    NO TE PARECE?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×