28 abril, 2024

Los revolucionarios compran en Battaglia Shoes

La fe normalmente se transmite de padres a hijos y antecede a cualquier interés personal, motivación económica o creencia política, particularidades desarrolladas con algún criterio a partir de la adolescencia. Resulta imposible para el individuo, salvo casos excepcionales, volverse antagonista y demagogo antes de recibir las aguas bautismales. La fe, por tanto, precede a la conversión del individuo en revolucionario y/o delincuente. He ahí una de las razones por las que los malandros rezan y hasta frecuentan la Iglesia. La religión, refugio espiritual de los mortales, se ha constituido también en uno de los atenuantes mediáticos a través de la cual hasta los condenados por la opinión pública intentan redimirse socialmente.

Hace casi 7 años un importante cuadro del Gobierno revolucionario, de familia notablemente creyente, dejaba su cargo sin poder sustentar gastos reservados efectuados bajo su estricta responsabilidad. Su visa estadounidense fue rápidamente puesta a prueba y en menos de 72 horas se encontraba de compras en Dadeland Mall. Los adquiridos gustos burgueses, aquellos contra los que furibundamente despotricaba en su tarima política, se imponían sobre los ideales del proletariado.

Más allá de la creencia religiosa, por herencia o formación, y la propensión al consumo, justificada o no, el individuo es finalmente libre de actuar como le plazca. Cabe entonces a la sociedad constituirse en el infranqueable filtro al que los indeseables no tengan acceso cuando la institucionalidad deja de responder.

Artículos relacionados

Desenlace Dominical No. 47 – 30 Enero 2011

ENLACE CIUDADANO No 206 REALIZADO EN EL SECTOR DE PISULLÍ

El presidente trata de confundir a la nación cuando indica que se desea evitar consultársele al pueblo ecuatoriano. Dijo: ”… Ante tanto discurso vacío, que la Constitución no debe tocarse”. “¿Quién propone una alternativa? ¿Qué propuesta presentan? Todo es crítica, generar incertidumbre”.

Generar incertidumbre es la estrategia del presidente, según sus propias palabras. El genera caos a propósito para aprovecharse de la desesperación del ciudadano ecuatoriano y tomarse todos los poderes. Nadie dice que no consulte. Puede consultar siempre y cuando lo que pregunte y su propósito esté enmarcado dentro de la Constitución. No se le puede permitir quebrantarla ni pedirle al pueblo ecuatoriano que la quebrante. Por éso es necesario poner presión a la Corte Constitucional para que emita su fallo dentro del plazo previsto, que no se vayan a lavar las manos dejando pasar ese plazo, y negar el paso de las preguntas que propone el presidente por ser inconstitucional, además porque inducen al votante a pronunciarse en el sentido que el presidente desea. Y por supuesto que sí hay alternativa. La alternativa es hacer los cambios necesarios en la justicia respetando la Constitución y la independencia de los poderes del Estado. La Constitución indica claramente cómo se deben realizar los cambios constitucionales. De lo contrario ¿para qué fueron elegidos los asambleístas, para qué existe la Asamblea y el Consejo de Participación Ciudadana?

1 comentario

  1. Son los hechos, las acciones concretas, cumplidas a cabalidad, –sin adornos ni promesas, ni palabras lindas– las que efectivamente definen a una persona.
    Todos los que me han tratado saben perfectamente que mi palabra vale más que una firma y que lo que prometo lo cumplo. Por esa particularidad personal un asambleísta de la década perdida manifestó » es una mujer difícil, porque no tiene rabo de paja». LO TOMÉ COMO UN ELOGIO Y NO COMO UNA OFENSA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×