23 abril, 2024

Desenlace Dominical No. 47 – 30 Enero 2011

ENLACE CIUDADANO No 206 REALIZADO EN EL SECTOR DE PISULLÍ

El presidente trata de confundir a la nación cuando indica que se desea evitar consultársele al pueblo ecuatoriano. Dijo: ”… Ante tanto discurso vacío, que la Constitución no debe tocarse”. “¿Quién propone una alternativa? ¿Qué propuesta presentan? Todo es crítica, generar incertidumbre”.

Generar incertidumbre es la estrategia del presidente, según sus propias palabras. El genera caos a propósito para aprovecharse de la desesperación del ciudadano ecuatoriano y tomarse todos los poderes. Nadie dice que no consulte. Puede consultar siempre y cuando lo que pregunte y su propósito esté enmarcado dentro de la Constitución. No se le puede permitir quebrantarla ni pedirle al pueblo ecuatoriano que la quebrante. Por éso es necesario poner presión a la Corte Constitucional para que emita su fallo dentro del plazo previsto, que no se vayan a lavar las manos dejando pasar ese plazo, y negar el paso de las preguntas que propone el presidente por ser inconstitucional, además porque inducen al votante a pronunciarse en el sentido que el presidente desea. Y por supuesto que sí hay alternativa. La alternativa es hacer los cambios necesarios en la justicia respetando la Constitución y la independencia de los poderes del Estado. La Constitución indica claramente cómo se deben realizar los cambios constitucionales. De lo contrario ¿para qué fueron elegidos los asambleístas, para qué existe la Asamblea y el Consejo de Participación Ciudadana?

Llamó traidores, de izquierda boba, infantil, oportunista, a quienes abandonaron su Gobierno debido a la Consulta Popular y Referéndum y preguntó “¿Cuándo en la historia la izquierda se ha opuesto a que se le consulte directamente al pueblo?” “Lo que fue correcto en el 2007 ya no es correcto en el 2011, ¿por qué? Y contestó: “Porque quieren espacio, quieren ganar las próximas elecciones, quieren que les pongan un micrófono, quieren salir en los periódicos”… “Ahora sí soy el autoritario, el antidemocrático, pero cuando me buscaban para tomarse la foto y hacer campaña y ganarse una curul, allí era el estadista, el mejor presidente del mundo, el líder”.

La izquierda, igual que otros sectores políticos se oponen a la Consulta y Referéndum porque es inconstitucional, porque ven claramente sus intenciones de tomarse todos los poderes, porque notan que en esta “revolución” existen, invisiblemente, si callan y obedecen, porque esta “revolución” es sólo del presidente. Y él mismo lo revela cuando dice que quieren espacio, que les pongan un micrófono, salir en los periódicos. Pero lo más indicativo es que el presidente se traiciona a sí mismo con sus palabras, revelando el gran resquebrajamiento de su movimiento político y su desmoronamiento cuando indica que los que lo abandonaron lo buscaban para tomarse la foto con él y ganarse una curul, mientras que ahora lo abandonan porque quieren ganar las próximas elecciones. Es decir, que con el movimiento gobiernista perderían en las próximas elecciones. ¡Muy revelador!

Sus contradicciones están a la vista. Antes la Constitución era la mejor del mundo, ahora pretende convertir la Constitución de Montecristi en Constitución de Carondelet y pasar los plenos poderes de la Asamblea Constituyente a él. Pide que el pueblo confíe en él, pero no se puede confiar en una persona que se contradice constantemente, insulta, reprime, amenaza, incita a la violencia y al desorden, crea problemas, acusa a ótros para pretender ser el único que puede solucionar los problemas que origina. Su objetivo está claro: la acumulación de poder.

Los parecidos de los procesos actuales en Venezuela y Ecuador con el ascenso del mal en la Alemania Hitleriana son muchos para ser coincidencias y debemos impedir la posibilidad de una dictadura fascista en nuestro país.

Para escuchar el Desenlace Dominical No. 47 del 30 de Enero de 2011 pulsar el siguiente enlace:

http://www.archive.org/details/DesenlaceDominical47Del30012011

Artículos relacionados

El Ecuador de hoy

Da la impresión que Ecuador no tiene salida a corto plazo. El país ha caído en un pozo oscuro; estamos tan mal que se creería imposible seguir cayendo, pero todo puede pasar […]

No hay comentarios

  1. Yo opino que antes que esto se convierta en un mal mayor y luego tengamos que estar lamentandonos;convoquemos ya! pero ya de ya! a un levantamiento popular masivo; donde el pueblo demuestre toda su capacidad y unidad valerosa en
    contra de este remedo de comunista que lo unico que pretende es amordazar a todo el mundo y asi hacer todo lo que mas se le venga en gana.

  2. Es casi una tragi comedia lo que esta pasando en el Ecuador ahora y lo que siempre ha pasado. Me pregunto, si esta tan cacareada revolucion, creada por mentes lucidas y manos limpias, ganando abrumadoramente en las urnas, con ingresos superiores a cualquier gobierno anterior, dolarizada y que no puedan poner en orden a un pais del tamano del estado de Maryland.
    Todos sus tan preparados seguidores deberian de estar contribuyendo en mejorar el diario funcionamiento del Ecuador. Esto me indica, que la poblacion ecuatoriana vota con tan ligereza como comprar un boleto para un partido de futbol, o mejor, como comparse una rifa o la loteria a ver si salen favorecidos con el premio.
    Es verdad que este Presidente y sus asociados estan cegados por el poder, pero tambien es mucho mas penoso, el que la ciudadania y sus demas politicos se comportan como el mejor gallinazo del camal.
    Nadie se responsabiliza y nadie quiere ponerse el pais a sus hombros pues saben que es una tarea ardua y diaria.
    Irse de farra es mucho mas facil y luego esperar que otros les den dando arreglado sus problemas.
    Y entre tanto palabreo, los maleantes se siguen aduenando de las ciudades y del pais entero (que para el colmo no es tan grande como para que eso tome mucho tiempo).

  3. Carlos: Qué se puede esperar de una persona que en cuatro años tiene la economía del país hecha pedazos, y todos
    los desatinos los camuflan en una supuesta revolución al estilo de la Alemania Hitleriana como tú la mencionas en vuestro artículo. Y ese cuentazo de participación ciudadana, es otro adefesio más de la revolución.
    Todo es cuento, cuento y más cuento.
    Felicitaciones, que Dios te bendiga.
    Sigue adelante, tus opiniones son muy valiosas para todos los ecuatorianos y ecuatorianas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×