28 abril, 2024

Los enemigos de los Ecuatorianos (2)

El azúcar

El azúcar, o glucosa en la sangre, con límites superiores a los permitidos, es otro factor de riesgo coronario.

Los niveles han variado de 130 a 100.

La dieta, de frutas, de vegetales y de pescado, son los alimentos recomendados por los galenos, con prohibición de dulces y chocolates.

Un control permanente de los niveles de glucosa, es recomendable y la no ingesta de dulces, evitará la amputación inclusive, de partes de las extremidades inferiores y superiores y de los dedos de las manos y de los pies. Es una enfermedad terminal y en ocasiones catastrófica.

Una concentración de alta glucosa en la sangre se llama HIPERGLUCEMIA, por lo contrario, una concentración baja, se llama HIPOGLUCEMIA. La Hiperglucemia, puede sugerir una Diabetes y quien la sufre, considerado diabético.

En los EEUU y en Europa, el control poblacional de la hipertensión y de la diabetes, es permanente, incluso se podrían considerar, sujetos peligrosos, de sufrir inesperadamente, una alza de los niveles aceptables.

Hacer caso a las indicaciones médicas y caminar, es lo más recomendable.

Artículos relacionados

Comentario a articulo: El Centro de Seguridad Ciudadana

Por seriedad y responsabilidad de lo que escribo; debo responder al Sr. Jerry Villon, que comenta mi artículo, señalando varios puntos que aclaro:

1.- Las acometidas eléctricas y de agua potable, en lo que se refiere a las tuberías para la conexión de agua y del cableado eléctrico, si quedaron colocados, al pie de tubería de agua potable y de la red del servicio eléctrico, en la vía a Daule, solo faltaba la conexión que la hacen las empresas que dan el servicio no el usuario. No se solicitó la conexión por que para eso es necesario que la solicitud la firme la institución que va a pagar el consumo del servicio prestado.

Galeano

El gigante partió repartiendo abrazos. “Qué nadie me de la mano, denme un abrazo, tengo para todos y todos tendrán el suyo”. Es Galeano, así; Galeano, de galeón que parte de cualquier […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×