29 abril, 2024

El mundo se obnubila con Trump

Que sufrió la “gran-derrota” en las intermedias y habría si normal, sólo Bush padre y creo que Reagan, las ganaron. Obtuvo un “buen-triunfo”, a pesar de su derrota en la C. Baja, ganó en la C. Alta que impediría un impeachment, y en las gobernaciones que son vitales para la reelección.

Los ciudadanos y la prensa le insultan a rabiar, con énfasis, los izquierdistas. Aquí, no recuerdan al dictador Correa que “no le decían nada o le justificaban”.

Señalé la violenta y vergonzosa botadura de Carondelet a E. Palacio. Insultaba, callaba, despedía, daba de baja, encarcelaba y enjuiciaba con millonarias cifras, cerraba instituciones y empresas, realizó acciones extrajudiciales, etc. ¿Qué decir de los tiranos corruptos y asesinos caribeños socialistas? ¿Y que Putin calla a quien se le opone y encarceló a las Pussy Riot? EE.UU. es embestido por el “totalitarismo-mundial”, el “extremismo-nacionalista” y los “demócratas-revolucionarios”.

El Estado de derecho y sus instituciones, “escudo” a estos ataques y del impetuoso Trump. CNN le demanda con razón y en Ecuador, el dictador Correa era quien enjuiciaba y sentenciaba ilegal e impunemente. Macron propone un ejército de la UE y recibe la diatriba de Trump, pues dijo que, “es para defenderse de Rusia y China, incluso, de los EE.UU.”.

Si no fuera por los gringos, desde la I Guerra Mundial el mundo estaría bajo el reich alemán u otros.

Artículos relacionados

Guayaquil y sus antropólogos

Los que históricamente somos parte existencial de El Telégrafo como Decano de la Prensa Nacional, y quienes de alguna manera contribuimos en cada una sus etapas, jamas hubiésemos pensado que un antropólogo, especializado en cuestiones urbanas, Ph.D, y coordinador del Programa de Antroplogía Visual de la Flacso, tal como hace constar Xavier Andrade Andrade. al pie de su columna de opinión en el ahora diario del Estado, encontrar impreso en esas centenarias páginas, una estupidez llena de ofensas y rencores como los que escribe este guayaquileño renegado y de cuya identidad sexual me queda en duda al tenor de su complicado y rebuscado análisis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×