26 abril, 2024

Consulta Cpccs y expulsión

¿Eliminar al Cpccs, limitar sus facultades o blindar lo bien hecho por el transitorio? ¿Si la Contraloría, la Procuraduría, la Asamblea, la D. del Pueblo… no sirvieron de nada en más de diez años, entonces, hay que desaparecerlas?

Pregunten al país: A. Constituyente para corregir lo malo de la Constitución-2008, fiscalice y recupere las decenas de miles de millones robados (con una Comisión Internacional), igual que la reforma de la Justicia, o seguiremos peor con más de lo(s) mismo(s). Moreno expulsa a la embajadora de la dictadura-madurista “por su honor”.

Debió hacerlo al inicio por el “honor del Ecuador democrático” ante los atropellos constitucionales, asesinatos a estudiantes y políticos, falta de alimentos y medicinas, elecciones fraudulentas, etc.  ¿Torturaron al concejal    Albán hasta la muerte o para que se suicide por hablar de Maduro en N. York? ¿No violaron nuestra soberanía con símil revolucionario y Constitución con asesores españoles, “CNE” igual (espurios), declaraciones de Chávez en favor de los Comités de la Revolución que Correa los viabilizó con los grupos-civiles-armados (derogados); en nuestras gloriosas F. Armadas, militares venezolanos corruptos y asesinos lanzaron su lema político de muerte, ¡Patria, socialismo o muerte!, etc.? ¿Igual al affaire Assange?

Artículos relacionados

Guayaquil y su Puerto

Guayaquil pujante puerto en 1804. Carlos IV, “El Cazador” redujo ¾ partes de los derechos impuestos al comercio entre las colonias. El Virrey del Perú, Gabriel de Avilés y del Fierro hizo caso omiso y los mantuvo al comercio de Guayaquil, obligando a los exportadores guayaquileños a beneficiar al puerto de El Callao. Guayaquil se dio mañas para contrabandear su cacao enviándolo directamente a España y se apeló la injusticia. En 1818 Fernando VII “El Deseado” terminó con el desafuero. Siempre se ha intentado mermar la importancia del puerto de Guayaquil y se luchó y se triunfó gracias al coraje y determinación de su gente.

Ahora, en 2013, ya no un Virrey, sino un mandatario con aspiraciones absolutistas Rafael I, “El Anhelado”, de la Burocracia Centralista, la que toda la vida republicana ha intentado minimizar a Guayaquil, y con ayuda de un estudio contratado por una Ministra guayaquileña con “kikuyos” españoles fulmina al puerto de Posorja y saca al Puerto Marítimo del Golfo, imponiendo desde la capital la vocación de cada puerto. El estudio deja al puerto de Guayaquil solo para cabotaje a Galápagos y Turismo. Lo rebaja a puerto de ínfima categoría. Manta es el ungido para Aguas Profundas por mandato real; no importa lo que el mercado ha preferido por 500 años, prima la voluntad estatal en base a un estudio de idoneidad cuestionada.

Lenín, reconvertido

Washington, cual irresistible mundo mágico de Disney, fue por pocos días el deleite de quienes en su momento renegaron con trogloditas argumentos socialistas la indiscutible supremacía del mercado. Una extraña combinación de […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×