6 diciembre, 2024

Salario mínimo sin salida

Miles de candidatas intentaron calificar al Servicio Militar por apenas 199 cupos disponibles en todo el territorio nacional a razón de $120.00 mensuales, menos de un tercio del salario mínimo vigente sin contabilizar otras prestaciones. Los contribuyentes subsidiamos a través de Fuerzas Armadas el entrenamiento de una mano de obra que luego de un año bien podría acceder a mejores niveles de remuneración económica. El ejercicio podría tener un gran efecto generador de empleos y multiplicador de emprendedorismo si también fuese puesto en práctica a través de Policía Nacional y ciertos centros tecnológicos.

Las cifras de venezolanos que residen ilegalmente en el país pueden diferir dependiendo de la fuente. Fuera de debate, sin embargo, es que excluyendo a aquellos que se dedican a labores informales, los que trabajan de manera irregular muy probablemente no reciban emolumentos económicos según las leyes vigentes. Lejos de señalar presuntas irregularidades laborales, ambos casos comprueban que el salario mínimo es un perverso impuesto a la mano de obra no calificada, que su nivel actual es en parte responsable por los altos índices de desempleo pues le resta competitividad a la cadena productiva y que su eliminación lograría generar fuentes de trabajo a pesar de las estrechas condiciones económicas del país.

Todo sistema es sujeto de abuso, incluso el actual, pero ningún esquema escapa a la ley de oferta y demanda en su universalidad al definir los niveles de contrataciones según los rangos de remuneración.

 

Artículos relacionados

Nuevo Fraude en Ciernes

Fraude. (Del lat fraus, fraudis) m. //2. Acto tendente a eludir una disposición legal en perjuicio del Estado o terceros. Así lo indica el Diccionario de la Lengua Española en su vigésima segunda edición, año 2001.

El país está a las puertas de un nuevo fraude; hagamos un poco de historia: Año 2006, el economista Correa perdió, frente a Álvaro Noboa, en la primera vuelta de la carrera por la presidencia del Ecuador; ganó las elecciones en la segunda vuelta, aunque si hilamos medianamente fino, él no ganó, más bien fue Alvarito quién perdió la batalla que la tenía ganada en razón de la singular estupidez con que encaró esa segunda vuelta.

A partir de allí nos acompaña la danza dictatorial: plebiscito para realizar una Asamblea Constituyente; consulta popular para elegir a la Asamblea Constituyente; referéndum para aprobar el mamotreto de Montecristi; elecciones para reelegir a Correa, incluyendo a los alcaldes, concejales, prefectos, consejeros, etc. Y en todo esto un denominador común: solo el economista puede hacer toda la propaganda que desea. Con los dineros del pueblo ecuatoriano, naturalmente.

Fraude Metodológico por Quebrantamiento Generalizado de la Ley

El 15 del mes de enero de 2007, no se posesionó legalmente quien funge de mandatario. Ese aciago día se instauró la burla a la Constitución y el Fraude METODOLOGICO, generalizado y continuo.

Comenzó cuando este régimen utilizó adulterado el texto aceptado en la votación para la Asamblea Constituyente, efectuada para secuestrar todos los poderes públicos, ponerlos a su servicio y así convertir en Fraudulento a todo el SISTEMA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×