29 abril, 2024

La era Febres Cordero – Nebot

 (Una era de cambios para Guayaquil)

El cuarto eje sería, el Eje del Tránsito de la ciudad de Guayaquil, cuya jurisdicción y competencia asumió, el Municipio de Guayaquil, hace dos o tres años, ante el aumento vertiginoso de vehículos que transitan por la ciudad de Guayaquil; unos quinientos mil al día, entre vehículos propios de la ciudad y de otros sectores aledaños o lejanos, y de otras Provincias del país, agravado el tema, por la falta Educación Vial de transportistas de vehículos pesados, y de conductores de vehículos de transporte de pasajeros urbanos, e interprovinciales, de taxis y de conductores de vehículos deportivos, de los mismos guayaquileños y no guayaquileños, y en especial, los del transporte público urbano -buses y taxis- quienes, en ocasiones me parece, que ignoran las leyes y reglamentos de tránsitos, a propósito.

Un sistema de multas, ha venido a reducir el caos automovilístico en la ciudad y una planificación de sus calles, en los que se privilegia al transporte de pasajeros urbano, sobre todo a la Metrovía, transporte económico, con unidades especiales, que cuentan con 4 grandes rutas, que transitan la ciudad de Norte a Sur y de Este a Oeste.

Una, empresa española, es la que asesora el tránsito de la ciudad, que está blindando sus calles. Sus carriles han sido seccionados y divididos por muritos de cemento, (de 15 cms.), diferenciando, los carriles extremos -junto a las veredas- para el transporte urbano y pesado, y los dos carriles centrales, para la “Metrovía”.

No me opongo al transporte de la Metrovía, pero si, a este sistema privilegiado. Simplemente, no estoy de acuerdo. Tales carriles centrales, bien pueden ser utilizados por todo tipo de vehículos pesados, sin ningún inconveniente.

La A. T. M. es la Institución pública Autónoma, a cargo del tránsito de la Ciudad de Guayaquil. Ha empezado, por desbaratar los “nudos”, que eran los sectores donde se detenía el tránsito, para hacerlos fluidos. Le está dando prioridad a la señalización de piso y a la reubicación de semáforos. Hablaba el Alcalde Nebot, de celebrar un Convenio, con una Empresa extranjera, que se encargaría de la semaforización integral de la Ciudad. No tengo una mayor información, ni claridad al respecto. Pero algo de esto, se está haciendo.

Artículos relacionados

El libertinaje

Siempre he defendido y defenderé la libertad de prensa, pero creo que todo en la vida tiene un límite y que los seres humanos debemos respetar, y respetarnos a nosotros mismos.

Creo que la libertad de prensa permite y debe permitir que toda persona defienda su criterio, defienda sus creencias, denuncie las irregularidades que encuentra o descubre, señale lo que no es correcto, haga notar a los demás el peligro que él ve en lo que pasa e incluso que pueda advertir sobre la actuación del que ocupa una función pública, pero siempre dentro del límite de lo moral, sin insultar ni emplear la mentira como arma para convencer de lo que dice.

La muerte anhelada

Siempre he dicho que hacerse viejo es una gran cosa considerando la alternativa. No deseamos la muerte al prójimo, salvo que se trate de asambleístas y que ese anhelo sea simplemente metafórico. […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×