26 abril, 2024

La muerte anhelada

Siempre he dicho que hacerse viejo es una gran cosa considerando la alternativa. No deseamos la muerte al prójimo, salvo que se trate de asambleístas y que ese anhelo sea simplemente metafórico.

La disuelta asamblea pasará a la historia como la más inepta, ignorante, corrupta y ladina con merecido rechazo del 95 por ciento del pueblo.

Como lamentablemente van a seguir vivos, en vez de destruir la patria se van a dedicar a lo que saben hacer bien, que es administrar chongos, violar, estafar, robar, completar su sueldo, recibir glosas, cobrar comisiones, botar grilletes, balar, etc.

Durante los próximos meses y hasta que sean relegidos por un pueblo ignorante, harán mutis de la escena política. A ningún canal de televisión o periodista serio se le ocurrirá entrevistarlos para conocer su opinión. pues sin el cargo que ostentaban son nada.

Hechos los bravitos con exaltada voz retaban a Lasso decretar la muerte cruzada, pero a la hora que se cumplió su anhelo, lloran y reclaman angustiados haber perdido poder.

Han acudido a la Corte Constitucional para sollozar y lamentarse del cumplimiento de sus antojos que resultaron ser de bocas para afuera, cuando Lasso por agonía crónica y para dejar de sufrir cometió eutanasia. 

Una mayoría de la Corte Constitucional consumó la simpleza de dar viabilidad al juicio político por una sola causal, la de peculado al considerar verosímil la afirmación de UNES y sus aliados, que en el gobierno de Lasso se había firmado un contrato entre Flopec  y Amazonas Tanker.

Debido a esta resolución hemos tenido que soportar las argumentaciones absurdas, los insultos, agravios y alardes de quienes no debieron jamás ser elegidos para tan importante cargo.  

La Corte Constitucional ha resuelto la legalidad del decreto presidencial. con la celeridad que necesitaba la situación política actual. ¡Bien por la patria ¡ 

EL presidente ha ejercido una facultad, que es la capacidad de realizar algo, por ejemplo, disolver una espeso grupo  de residuos tóxicos, ahora bien, esa facultad ha sido concedida al presidente, bastando su mero juicio.  No a juicio del prófugo ni de sus obsecuentes aliados, no a juicio de los abogados o periodistas, solo a juicio de quien ejerce la primera magistratura.

Hasta el momento solo Abdala no tiene juicio al haberlo perdido por mayoría de votos.  Es el único declarado loco  entre 18 millones de habitantes. 

Que Lasso no haya demostrado en general tener buen juicio para gobernar es otra cosa, la constitución no lo obliga a poseer juicios lúcidos como el tenido en esta ocasión.

Todos nos sentimos liberados y satisfechos  de una muerte que anhelamos. 


Artículos relacionados

La revolución y sus robustos asambleistas

Era ahora o nunca. Las encuestas empujaban al Gobierno al derrumbe de su revolución. Era urgente asestar un golpe de gran efecto que elevara la opción gubernamental en el próximo referendo y acallara, a la vez, la libertad de información de canales de televisión y radios no afines a este gobierno . Debían desechar legalidades, simples banalidades burguesas en tiempos de revolución . La administración de justicia, pusilánime y aterrada por la reestructuración anunciada, no condenaba a los Isaías. Ocho años sin decidir. ¿ Cuánto de verdad podría haber en las alegaciones de los sindicados para que no se atrevan a condenarlos tras tantos años de procesamiento ?

Buscaron, entonces, un personaje con capacidad infinita de odiar. Un reo actual de la tortuguesca y amilanada justicia. Éste, por su parte, llamó a un abogado subalterno. Y el tinglado se armó. Las fobias se identificaron , se complementaron , se hermanaron y se tradujeron en resoluciones. Cerca de 200 empresas debían ser incautadas , recurriendo a una disposición legal que aún no podemos explicarnos cómo pudo expedirse y , peor aún, mantenerse como ley de la República si , a todas luces, es de manifiesta inconstitucionalidad. Se arrebató patrimonios por simples presunciones de un burócrata , sin que anteceda fallo judicial alguno. Y se confiscó – que no fue otra cosa – habiendo una norma constitucional (Art.33) que expresamente la prohibe . ¡ Al diablo las normas, esto es una revolución ! Y esta exclamación , única posible para pretender explicar tan atrabiliario proceder , fue corroborada por la Asamblea Constituyente al expedir un mandato que cubrirá de vergüenza al pueblo ecuatoriano y estigmatizará a nuestros asambleístas ante la comunidad internacional, que ya está cuestionando al Ecuador en materia de violación de derechos humanos : “ Se prohibe a la familia Isaías ejercer la defensa de sus derechos. Se prohibe, incluso, que emita criterio alguno al respecto ” Todo esto resuelve mientras se concebía una norma constitucional protectora de los derechos humanos. No tienen vergüenza . Verdadera práctica del aborto…

Los Alcaldes y la CTG

La Asociación de Municipalidades de la Provincia del Guayas decidió conformar una mancomunidad de tránsito para ejercer la totalidad de la competencia de tránsito de conformidad con la Constitución y el Código Orgánico Territorial Autonomía y Descentralización COOTAD. Esta Mancomunidad delegará el control de tránsito a la Comisión de Tránsito del Guayas. Asimismo en los estatutos de dicha mancomunidad se establecerá, entre otras cosas la integración del Directorio y del Director Ejecutivo.

La acertada decisión que comentamos me recuerda lo que me ocurrió el día 16 de Marzo del presente año aproximadamente a las 9 de la mañana, cuando ingresé a la calle Arroyo del Rio de la ciudadela los Ceibos. Manejaba a no más de 25 kilómetros por hora y divisé a un vigilante que se encontraba parado en la vereda junto a una moto. En ese momento sonó mi celular y lo saque de la cajuela para apagarlo. El mencionado vigilante me pidió que me detuviera y le enseñara mis documentos, sin decirme porque tomaba esa actitud. Viendo que todos los documentos estaban en regla manifestó que venía hablando por teléfono. Le respondí que a él le constaba que no había hablado por teléfono porque la distancia que nos separaba era menos de un metro. No entendió y me citó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×