28 abril, 2024

Un mensaje claro

El mensaje de Jaime Nebot en su alocución con motivo de los 483 años de la fundación de Guayaquil el 25 de julio pasado fue muy claro; nadie puede negar que llama a la meditación no sólo de los guayaquileños sino a todos los ciudadanos del país.

Con el inicio de agosto todas las tiendas y movimientos políticos se comienzan a mover con miras a las elecciones de marzo del 2019. Las elecciones de Alcaldes y Prefectos en las provincias son cruciales para lo que será el destino del país en los próximos años.

El editorial de uno de los Medios de nuestra ciudad indicaba: “Sólo aquellos que llenen las expectativas ciudadanas podrán ser considerados a la hora de elegir a quienes dirigirán los destinos de la sociedad”.

Por su parte Nebot manifestaba: “Voten por ustedes mismos… los candidatos son sólo un medio para resolver sus problemas, los de ustedes, no los de ellos. No voten por apariencias, algunos parecen salvadores y acaban siendo enterradores.”

Con respecto al país: llamaba al optimismo, a ejercer un pragmatismo eficaz y solidario con equilibrio entre el Estado y la empresa privada. El equilibrio es el requisito indispensable para alcanzar el desarrollo entendido como cambio positivo, permanente y no violento, mediante el cual la riqueza desplaza la pobreza esa es la verdadera revolución.

Por último, recordaba como demandaba Ortega y Gasset, el verdadero revolucionario debe olvidar el discurso retórico y demagogo y ponerse estudiar Economía. De la derecha aprendimos el concepto de administrar bien para tener recursos y de la izquierda el de invertirlo en los pobres.

Durante el presente mes saldrán a relucir una gran variedad de nombres de candidatos a las 221 alcaldías y prefecturas. Veremos a los oportunistas e improvisados buscar los espacios para el acomodo. Los Correistas rebuscarán afanosamente al menos corrupto del grupo, mientras otros tratarán de perennizarse en sus cargos.

Artículos relacionados

Juicio Político al Presidente – II

Durante los años 2007 y 2008, el presidente dijo constantemente que “es estrategia de este gobierno causar incertidumbre”. En mi artículo “Correa espanta la inversión para socavar la dolarización” publicado en la Revista Industrias de Mayo de 2007 pregunté cómo se beneficiaba al ciudadano ecuatoriano con esta estrategia y aseguré que no existía ningún beneficio sino que al contrario el presidente nos conducía a la desdolarización con sus medidas económicas y que debía ser enjuiciado políticamente por traición a la patria, por atentar contra el bienestar del ciudadano ecuatoriano.

Ahora que el riesgo del país está por las nubes y los capitales espantados se han ido del Ecuador ni los llamados amigos del presidente le quieren conceder préstamos. Con la política de no pagar las deudas llamadas “ilegítimas” por este gobierno y la manipulación de la información relacionada al no pago y luego pago de la deuda, el presidente perjudicó al Estado ecuatoriano, puesto que no solamente que no hay culpables de la negociación de una supuesta deuda ilegítima que estén presos sino que el país carece de credibilidad internacionalmente a tal punto que al gobierno le es prácticamente imposible conseguir préstamos y si existe algún ofrecimiento el gobierno es condicionado a dar más garantías y de mejor calidad. Obviamente, porque Ecuador es un país considerado de alto riesgo en el mundo.

Homosexualidad y Pedofilia

El mundo esta convulsionado con la HOMOSEXUALIDAD Y PEDOFILIA. Los fenómenos de la naturaleza que causan estragos y matan a gran cantidad de seres humanos, así como los conflictos bélicos que hacen correr ríos de sangre, han pasado a un segundo plano ante la proliferación de los homosexuales y pederastas, signo inequívoco de la decadencia.

En nuestro país los efectos que causan las inundaciones; la arremetida gubernamental contra Medios de Comunicación y Periodistas; el supuesto Juicio Político al Fiscal General de la Nación; los nada nuevos cambios en el Gabinete Ministerial, y en general a la desilusión que ya embarga a muchos ecuatorianos la Revolución Ciudadana, se vieron opacados por la revelación de la homosexualidad de Ricky Martín, cantante que para sus seguidores era sinónimo de hombría y signo de sensualidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×