28 abril, 2024

Urgente, alcance constitucional

«Presidente Moreno, la prensa y la web nacional y mundial señalan los crímenes de la narco-dictadura Maduro-Cabello-Castro-Militares. Régimen fallido y delincuencial de plazo vencido hace rato. Venezuela se muere de hambre, sin diálisis, tratamiento VIH, sin transporte, medicinas ni insumos hospitalarios, etc.

¿Por qué como ciudadano democrático, no requirió a Maduro que respete la Consulta y/o Referéndum Revocatorio de 2016 y ahora, usted lanza una Consulta anacrónica? Nuevas elecciones con la ONU, OEA, UE… y todos los actores y presos políticos.

El CNE es corrupto e hizo fraude el 20M. Al país y la Asamblea solicitó un alcance constitucional. Como herederos de las luchas sociales de liberación frente a todas las formas de dominación y colonialismo, los Arts. 1, 3 y 147. 1 y 17. Añadir en el Art.- 147.10: “La Política Exterior no podrá ser contraria a la Constitución y voluntad del Mandante, el Pueblo ecuatoriano. A los Tratados Internacionales y Carta de Conducta de Riobamba de Jaime Roldós sobre los derechos humanos de 1980. No podrá apoyar a ningún régimen de izquierda o derecha, violatorios a los principios de los Estados de derecho libres y democráticos; especial señalamiento a las dictaduras con antifaz de democracia y fraudes electorales. De ser del caso, deberá denunciarlos en los foros internacionales pertinentes. No podrá ser en nombre de un partido e ideología política.  Y no podrá menoscabar nuestra soberanía territorial, marítima e historia como república”.

No haga pasar vergüenza al Ecuador, apoye a la América democrática que denuncia y acabará con las tiranías de Maduro-Cabello y Ortega-Murillo. Venezuela y Nicaragua han sido secuestradas y silenciadas por una “camarilla-corrupta-ideológica-fáctica-militar”.  

Artículos relacionados

30 de septiembre de 2010: análisis

ECUADOR-PROTESTAS

Estricta sinceridad: Rafael Correa Delgado inició todo el caos del 30 de septiembre de 2010. Su controvertido temperamento en ejercicio de la dignidad que representa, el 30 de septiembre nos pasó factura a todos. El lenguaje presidencial siempre incendiario y su estilo de confrontación al hacer gobierno, nos han empujado una vez más a una rebelión disfrazada de golpe de Estado, esta vez, patéticamente protagonizada por policías nacionales.

Por supuesto, no podemos olvidar que la Policía Nacional carga una responsabilidad gravísima por la asonada. Pero tampoco desconozcamos, lamentablemente, que el hiperpresidencialismo nacido en Montecristi y operado en la Constitución vigente, es la matriz de esta anarquía. Sin división real de poder entre funciones del Estado, en la Asamblea Nacional (insisto e insistiré, fiel copia del viejo Congreso Nacional) se hace lo que el jefe dice o manda a decir con Aminta Buenaño en papelitos.

1 comentario

  1. Es una gran verdad, lo que pasa es que la escuela correista no se le sale del todo a Moreno y muchos asambleístas, Escuchamos tres discursos, lo que dice el correismo, lo que dice los Morenistas y lo que dice la Canciller, así no vamos a ninguna parte buena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×