27 abril, 2024

Temas varios

El gobierno de la década corrupta no solo que no dejo la mesa servida, sino que fue tal la torpeza en el manejo del Estado que los problemas brotan por todos lados.

Al margen de la corrupción que se va revelando diariamente en los contratos con sobreprecios, compras innecesarias, contratación de préstamos con tasas de churco, etc., hoy se debe librar una batalla en la frontera norte contra el narcotráfico.

El secuestro y muerte de los 3 periodistas de diario el Comercio revelo como el régimen de Correa desmantelo las Fuerzas Armadas y Policía dejante el terreno libre al tráfico de drogas. Ojalá se busque la ayuda internacional para combatirlos, caso contrario seguiremos en la incertidumbre y habrá más atentados.

El anuncio del Presidente Moreno de las medidas de reducción y recorte de gastos, resultan insuficientes. Recortitos que totalizan 1000 millones en los 4 años. Las fusiones de ministerios, eliminación de empresas públicas y la salida de 1300 pipones, son centavos frente al levante que por miles de millones hicieron los correistas. La recuperación daría más.

Como un misterio se califica la desaparición del dinero de las preventas chinas que sumaron como 8.200 millones. Los correistas como magos dicen que los dineros son fungibles, es decir nada por aquí, nada por acá.

Los asambleístas regresaron cual escolares de sus vacaciones (?) sin lograr acuerdos. Los Juicios Políticos se dilatan por maniobras. El niño Espinel es guardado por no justificar dineros. El Fiscal contrataca y se defiende. Mientras 4 correistas hacen marchas a favor de su líder y contra el gobierno.

El país es una olla de grillos pese a que termino el invierno. La muerte de los 3 periodistas en manos de narco- sanguinarios, criminales, no debe distraer al país del resto de problemas en que nos dejó sumido el régimen corrupto del correato, el principal el económico y desempleo.

Artículos relacionados

Una constitución en apuros

Este gobierno se ha jactado de que la vigente Constitución exalta como ninguna el respeto y garantía de los derechos humanos. La propia Corte Constitucional los califica de “primigenios”. La “ dignidad humana”,el derecho a opinar libremente , sin trabas ni restricciones, quedaron ratificados y consagrados. ¡ Fantástico! Pero la realidad a veces contradice las buenas intenciones.

Poniendo en práctica su libertad de opinar, Edgar Terán, abogado exitoso y de reconocidos méritos, al ser entrevistado en Canal Uno sobre una eventual demanda internacional contra el gobierno ecuatoriano por su presunta vinculación con las FARC, expresó su temor de que el país “ podría ser declarado un Estado que da soporte al narcotráfico y ponerse al margen de la comunidad internacional; es decir, susceptible de que la comunidad internacional deje de tener relacionases con ese narco-Estado. Este es el tema terrible, de fondo, que no se relieva lo suficiente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×