27 abril, 2024

VIII Cumbre de Estados democráticos de América

El tema central será “Gobernabilidad democrática frente a la corrupción”.

Democracias deficitarias con políticos y grupos económicos corruptos. Dictaduras socialistas con careta de democracia, delincuencia organizada y criminal, leyes ilegales para la impunidad y poder perpetuo; que sirven a los Imperios Totalitarios de Rusia y China en la disputa del dominio mundial con el Imperio del Tío Sam y aliados de Estados de derecho (en mi opinión, esto último, debería ser el tópico principal).

Carlos Sánchez B: “En democracia hay investigación, juzgamiento y sanción por rendición de cuentas, separación e independencia de poderes… y libertad de prensa. En cambio, en las dictaduras la corrupción es el medio, la causa y el fin de la toma y detentación indefinida del poder”. A más democracia, mejores controles al latrocinio y freno a las democracias-dictatoriales de Venezuela, Nicaragua, Ecuador de Correa y Bolivia (y la matriz de Cuba), que “refundieron la Lista de Odebrecht”.

Con la oposición rabo de paja impusieron “fraude electoral en primera y segunda vuelta en Ecuador”. En cambio, en el Perú son juzgados política y judicialmente Toledo, Humala (y su esposa), y el presidente en funciones Kuczinski (antes, fue Fujimori). En Brasil a Lula y en funciones a Dilma. Aquí, premiaron a Glas en funciones con asociación-ilícita en vez de actos-delictivos y sin sanción-política, tiros al aire al Jefe de la Banda que deja violencia terrorista de la droga y guerrilla-camarada, encubrimiento a miles de funcionarios de la Década-Robada que se sustrajo piezas patrimoniales arqueológicas, reservas de oro, etc.

¿Habrá un llamado de atención claro a la narco-dictadura-genocida-de-Maduro y las roboluciones-socialistas-dictatoriales que matan, saquean, esclavizan y empobrecen a los Pueblos de América?

Artículos relacionados

¿Quiénes son los responsables del 30-S?

Responsable, según el diccionario de la RAE, es la “persona que tiene a su cargo la dirección y vigilancia del trabajo en establecimiento, oficina, etc./ Obligado a responder de algo o de alguien”, esto es importante para investigar y de una vez por todas señalar quiénes deben responder por los trágicos acontecimientos del 30-S.

En la Asamblea se tramitaba la Ley Orgánica de Servicio Público (Losep), la misma que recogió todo tipo de observaciones; el 11 de agosto de 2010, “Con 108 votos a favor se aprobó en segundo y definitivo debate, la Ley Orgánica de servicio Público, demostrando de esta manera que se puede llegar a consensos en bien del país”, declaró emocionada la Presidente de la Comisión de los Derechos de los Trabajadores y la Seguridad Social. Entre otros aspectos la Ley establecía: “La Policía y los Militares se integran a la Ley de Servicio Público, respetándose el derecho que tienen a recibir condecoraciones, reconocimientos, porque ellos no cobran horas extras, ni complementarias, tienen jornadas y horarios especiales”.

Fundamentalismo Criollo

Se conoce como “fundamentalismo” a toda corriente que promueve la interpretación literal de textos sagrados considerados como la base fundacional de una cultura o un pueblo, como son la Torah, la Biblia o el Corán. En algunos casos, han surgido como reacción a los excesos de la vida moderna, pretendiendo regular la vida en comunidad, el uso de vestuarios, consumo de bebidas, alimentos, o en general determinadas costumbres o comportamientos sociales.

En el Ecuador estamos tratando de aplicar un tipo raro de fundamentalismo criollo, que no tiene justificación ni mejora o resuelve nada. Impedir el libre albedrío y el ejercicio de las libertades individuales constituye una severa limitación a los derechos de cada ciudadano de vivir en libertad. Regular los días de la semana que podemos ingerir bebidas alcohólicas, restringir la clase de espectáculos a los que podemos asistir, negar a muchos el derecho de presenciar peleas de gallos o corridas de toros, prohibir la operación de casinos o salas de juegos debida y legalmente organizados, restringir quiénes pueden o no invertir en distintos negocios, todo constituye un atropello e injustificable retroceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×