19 mayo, 2024

Hasta luego Lenín

Un nuevo año nos brinda siempre renovados bríos para aprender de los errores cometidos y enmendarlos con el propósito de superar lo realizado el año anterior. La reducida productividad económica del país es la razón directa por la falta de generación de puestos de trabajo. Los alicientes tributarios propuestos por el Gobierno con la intención de mejorar los índices de empleo no generarán demanda debido a las fallas estructurales del modelo económico continuado por Lenín Moreno, muy a pesar de su aparente credibilidad reflejada en encuestas de opinión. Desde el individuo que carece de un consistente vínculo con una determinada remuneración económica, hasta el que sufre el embate de una delincuencia producto de la ausencia de oportunidades, todos somos víctimas avisadas de un populismo que intenta, bajo un aparente matiz conciliador, continuar jugando con el futuro de todo un país.

La terna enviada por Lenín a la Asamblea Nacional parece haber copiado el espíritu de Rafael Correa en cuanto al menosprecio político y personal por sus propios Vicepresidentes. Un nuevo y decorativo vicepresidente en la figura de María Alejandra Vicuña, lejos de aportar con lo que Lenín carece, solo escenifica la renuencia a realizar cambios sustanciales en el modelo gubernamental. Así, las elementales necesidades incumplidas hacia la sociedad continuarán desbordando las retóricas excusas de un régimen incorregiblemente fallido que se mantendrá alejado del mercado al que desesperadamente necesita para sostenerse.

 

Artículos relacionados

La Campaña por el SI

“…el Tribunal Supremo Electoral (TSE), arrojaron evidencias de que no era un organismo imparcial y que sus resoluciones eras fuertemente influidas desde la Presidencia de la Republica”.

“La Secretaría Nacional de Información Pública (SENDIP), el ente público a cargo de la información del Estado, distribuyó material de propaganda e informativo a favor del SI”.

“Los hechos anotados son suficientemente demostrativos de la intervención del gobierno en la campaña electoral (…) en contra de la ley y de la tradición política ecuatoriana. Pero su injerencia no quedó allí: para los más altos funcionarios del gobierno, incluido el Presidente de la República, la campaña electoral fue su principal ocupación (…). Los ministros y Jefe de Estado deambularon casi diariamente principalmente por las provincias de la Costa y por los barrios suburbanos, de Guayaquil, entregando cheques, inaugurando y ofreciendo obras (…)”. “En cambio la campaña gubernamental por el SI no habría sido reprochable, pero si no hubiera usado los recursos económicos y los bienes públicos o si la oposición se le hubiera dado medios equivalentes a los usados por el régimen. Lo correcto habría sido que el TSE asignara recursos económicos equitativos a los partidarios del SI y del NO.

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×