17 mayo, 2024

“Hola Gutis”

Hace tres meses, en el mes de febrero de este 2024, iniciamos con mi hija Karyna un programa radial llamado: “Hola Gutis”. Era un proyecto de las dos que se hacía realidad. El nombre del programa surgió por que a Karyna le decimos Gutis, los más cercanos. Empezamos contactando a las personas indicadas para tener el espacio en una radio local y luego nos pusimos en marcha con el logo para el programa. Quedó un logo que nos gustó a las dos, elaborado por María José Rubio, y en cuanto a la radio, fue Val Rosita periodista, quien nos abrió generosamente las puertas en radio I99. Hicimos el video promocional y empezamos a plantearnos el formato y los temas a tratar en el programa. “Hola Gutis” se transmitiría miércoles y viernes de 10 a 11 am, y luego quedarían los programas en la plataforma de YouTube para que el público tenga acceso a los mismos en cualquier momento. 

En el programa trataríamos temas variados, dando en lo posible un contexto cultural y educativo a los mismos, con libertad de opinión, pero con base en la veracidad y el respeto. 

Y así lo hicimos…arrancamos con el primer programa que se trató sobre los tatuajes como expresión de arte, en el que tuvimos la participación de dos entrevistadas, una habló sobre los distintos tatuajes que se había hecho en su cuerpo y otra invitada acerca del aspecto sicológico del tema.

El programa quedó fantástico.

Los programas eran grabados y lo hacíamos a razón de dos programas por día de grabación, correspondientes a los dos días a la semana que se transmitía el programa.

Y seguimos así por tres meses, a veces grabamos en el estudio de la radio, otras veces por zoom.

Tuvimos la participación de especialistas y testimonios de toda índole, y ha sido grato darnos cuenta como todas las personas a quienes invitamos al programa tuvieron la mejor disposición y decían que sí a la primera. 

Los dos últimos programas de lo que llamamos “la primera temporada” de Hola Gutis, los grabamos el martes 14 de mayo, día memorable para nuestra familia, pues celebraríamos un cumpleaños más de la Nonna Lidia, abuela de Gutis y mi suegra. Ella ya no está con nosotros, pero siempre recordamos esta fecha especial.

En tal caso los dos programas con los que cerramos la temporada quedaron perfectos. En uno tratamos el tema de la hipnoterapia, junto a la especialista Patricia Negrete de Reinoso, quien brindó excelentes tips de sanación. 

El último programa fue el mejor de todos, con un testimonio muy especial de nuestra invitada, Analía Duo, quien se unió por zoom desde Buenos Aires, Argentina, para compartir la experiencia, tremendamente dolorosa, de perder un hijo. En el programa Analía brindó herramientas de ayuda para las personas que están transitando por una situación similar.

Y así, son algunos temas muy interesantes, que, desde esta Trinchera, les sugiero revisar en YouTube, para que aprovechen todos esos valiosos testimonios y consejos de gente que ha vivido grandes experiencias y especialistas en distintos aspectos.

Para Gutis, quien también escribe por aquí como Karyna Abad, y para mi fue la importante realización de un sueño, un puntito más que suma a todas las cosas que emprendemos juntas. “Hola Gutis” tiene su página en Instagram, la cual pueden seguir: Hola_ Gutis, ahí hacemos “en vivos” y publicamos novedades sobre nuestra actividad. Esperemos retomar “Hola Gutis”, próximamente…

Artículos relacionados

El amor y los consejos (Primera parte)

Yo sé que muchos van a discrepar con este razonamiento y que dirán que vivo en otro planeta. El amor es una sensación de deseo de entregarse a otra persona. No necesariamente entrega física. Entregarse, desear estar junto a esa persona, hablar, oír, mirar, gustar, tocar…, estimular los sentidos con ella. Se motiva por muy diversas causas: admiración, afinidad, belleza, gustos similares, alguna cosa que atraiga del carácter o de la personalidad de esa persona.

Una vez logrado este “enganche”, viene el enamoramiento, los detalles que van haciendo que ese “gusto” se afiance y se vaya introduciendo en el cerebro la “necesidad” de ese amor.

1 comentario

  1. Felicitaciones es un lindo espacio con temas muy interesantes y actuales. Sigan adelante las 2 muy profesionales llevando el programa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×