2 mayo, 2024

¿Injusticia y renuncia-en-combo?

Nadie se atrevía a comentar la “injusticia” que se cometía a la “Dama-Ciega” (debería tener los ojos bien abiertos y los oídos sellados). Un susurro para que no llegue a oídos del rey a través de sus fisgones ante cualquier comentario contra su majestad y el imperio. Lo increíble es que, “ocurría en pleno Siglo XXI y no en el oscuro medioevo”.

El Vice: “No hay una sola prueba, nadie me ha podido comprobar nada… ¿Ni nadie podrá hacerlo”?  “La justicia sirve a los cortesanos y no a la plebe”. ¿El rey sigue mandando desde el ático? Panorama tétrico con los emails a Gustavo Jalkh y espaldarazo del presidente Moreno. León Roldós: ¿Parecidos a “Mama Lucha”? (El Universo). Exposiciones del Dr. Manuel Posso. Luis Pasara: “Se montó un sistema para someter a los jueces” y Dr. Carlos Mosquera: “País sin jueces” (El Comercio).

Entre otros. Tratar de influir en la justicia ha sido común en los políticos de la región; sin embargo, Brasil y Perú tienen una justicia independiente con la praxis de un Estado de derecho. En la picota Lula, Temer, Fujimori (que se creyó reyezuelo), Toledo, Humala y su esposa. El Vice exhorta una “renuncia-en-combo”. ¿Muerte cruzada aliancista? Ojalá sirviera el ejemplo del Vice uruguayo que “renunció por 4.500 USD”. ¿Nos creen tan ingenuos o tan tontos?

Artículos relacionados

Robin Hood

En verdad no es una buena comparación, aunque se decía que Robin Hood robaba a los ricos para dar a los pobres. El Gobierno aparentemente pretende usar como propaganda política esa leyenda y decir que actúa como un Robin Hood moderno, al quitar las utilidades a la Banca (y luego a los comerciantes, industriales y empresarios) y con ellas aumentar el bono a los más necesitados.

Robin Hood no robaba a los ricos, sino al Rey Juan, quien se había apoderado del reino de su hermano, el Rey Ricardo, y por medio del Sheriff de Nottingham, cobraba excesivos impuestos, ahogando a la gente del reino para enriquecerse él y su camarilla. El usar las utilidades de la Banca para aumentar el bono, es robar al que trabaja, al que invierte su dinero para generar riqueza y trabajo, al que paga impuestos, no al que se ha apropiado de algo ajeno, como era el caso del Rey Juan. Robin Hood nunca le robó a un vecino rico para darle a otro pobre. Le robaba al ladrón, al usurpador, al Rey Juan y al Sheriff fe Nottingham, por eso es el refrán que dice: “Ladrón que roba a ladrón, cien años ha de perdón.” En este caso el banquero es parte del pueblo.

El desorden urbano

Hace muy pocos días volvimos a experimentar el episodio de un dantesco incendio de los que ya nos habíamos olvidado, fenómeno producido por el desorden urbano que generan las invasiones o asentamientos urbanos, sin ninguna planificación.

Este pavoroso incendio producido en la madrugada, gracias a Dios y al Benemérito Cuerpo de Bomberos, no hubieron desgracias personales, pero si aumentaron las necesidades y miserias del sector denominado “Esmeraldas chiquito”. A pesar de la tragedia, es necesario destacar la planificación y sectorización del sistema contra incendios que ha realizado el Benemérito Cuerpo de Bomberos, inclusive con el nuevo servicio de auxilio que ha incorporado nuevas ambulancias para abrir su abanico de servicios, en busca de un mejor y más oportuno auxilio para todos los sectores de la ciudad, por mas distantes que estos se encuentren.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×