25 abril, 2024

Robin Hood

En verdad no es una buena comparación, aunque se decía que Robin Hood robaba a los ricos para dar a los pobres. El Gobierno aparentemente pretende usar como propaganda política esa leyenda y decir que actúa como un Robin Hood moderno, al quitar las utilidades a la Banca (y luego a los comerciantes, industriales y empresarios) y con ellas aumentar el bono a los más necesitados.

Robin Hood no robaba a los ricos, sino al Rey Juan, quien se había apoderado del reino de su hermano, el Rey Ricardo, y por medio del Sheriff de Nottingham, cobraba excesivos impuestos, ahogando a la gente del reino para enriquecerse él y su camarilla. El usar las utilidades de la Banca para aumentar el bono, es robar al que trabaja, al que invierte su dinero para generar riqueza y trabajo, al que paga impuestos, no al que se ha apropiado de algo ajeno, como era el caso del Rey Juan. Robin Hood nunca le robó a un vecino rico para darle a otro pobre. Le robaba al ladrón, al usurpador, al Rey Juan y al Sheriff fe Nottingham, por eso es el refrán que dice: “Ladrón que roba a ladrón, cien años ha de perdón.” En este caso el banquero es parte del pueblo.

Con esto, en vez de beneficiar al pueblo, se va a fomentar el desempleo, la ociosidad y la delincuencia, impidiendo la producción, el trabajo honesto y el desarrollo del país.

Convertir una nación rica en recursos naturales en un país de borregos zombis, que hacen cola para recibir un bono, otra cola para recibir una tarjeta de alimentos o leche, una más para ser atendidos en alguna dependencia u otra cosa, vegetando en vez de vivir, y quitarle a la gente el afán de superación, de progreso, de deseo de salir adelante por esfuerzo propio, es quitarle a esa república su más preciado recurso: su gente, su espíritu de trabajo, y el afán de mejorar su estilo de vida.

Esto va en contra de todas las doctrinas, no sólo de las religiones cristianas. En el Levítico, la Biblia lo pone claramente: “Siendo Juez, no hagas injusticia, ni por favor del pobre, ni por respeto al grande; con justicia juzgarás a tu prójimo.” (Lv 19,15).

Creo que es hora de reflexionar. No estoy en contra de los bonos, ni de la ayuda a los necesitados, pero, como lo dice el Refrán de Fe y Alegría: “Es bueno darle un pescado a alguien, pero es mucho mejor enseñarle a pescar.”

Fomentemos el trabajo, la creación de industrias, la oferta de fuentes de trabajo, la inversión nacional y la extranjera. ¿Quién invierte un centavo para perderlo? Nadie está loco. Volver a la época del trueque, tampoco es la solución. Lo que importa es el hombre, y el hombre se diferencia de los demás animales por su intelecto, que lo lleva a aspirar a ser siempre un poco más, no un simple vegetal.

La demagogia, la montonera, el fanatismo, la acción de la turba que responde sin reflexionar, son causa de acciones viles y nefastas, como el asesinato de Alfaro, porque la gente que actúa en esa forma, piensa en forma egoísta sólo en sus intereses personales y en el momento y atropella las leyes, mata y destruye, sin reflexionar que en la mayor parte de los casos, el mayor daño es contra ellos mismos.

Artículos relacionados

Cortina cómplice

Este desgobierno y la cabeza que lidera nuestro rumbo indefinido, nos tienen acostumbrados a que cada vez que se les descubre un acto de corrupción, el propio mandatario sale a dar la cara y con unos cuantos gritos y algunas órdenes impartidas de tipo transitorias, todo queda en nada y con esa cortina cómplice propiciada desde arriba, la robolución ciudadana se ha convertido en uno de los más corruptos ejercicios del poder.

La receta es bastante simple: Al escándalo denunciado le sigue una rueda de prensa, luego en la misma se habla de las manos limpias y los corazones ardientes. Luego el líder respalda incondicionalmente al acusado y ordena a los subalternos para que investiguen sabiendo que por su condición de dependencia, jamás lo harán.

No hay comentarios

  1. SOY FIEL SEGUIDORA DE SUS ESCRITOS, PUES DICE LA PURA VERDAD CON UNA SENCILLES, BUSCANDO CON PAZ LO MEJOR PARA NUESTRO AMADO ECUADOR. ESTE ESCRITO ES UN REFLEJO MUY CLARO DE LA TERRIBLE REALIDAD, CADA VEZ SE QUITA AL BANQUERO ,EMPRESARIO ETC. LA OPORTUNIDAD DE CREAR FUENTES DE TRABAJO. ESE BONO NO SOLUCIONA NADA Y EN MUCHOS LO RECIBEN GENTE QUE TIENE TRABAJO Y QUIERE MAS Y ENGAÑA. ESE DICHO DEL PESCADO ME PARECE LO MAXIMO DE LO QUE DEBEMOS HACER, NO DAR EL PESCADO SINO ENSEÑAR A PESCAR. GRACIAS DR.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×