28 abril, 2024

Con la misma vara

Luego de una década de abusos, atropellos, dilapidar los dineros de los ecuatorianos, hacer tabla rasa de las leyes, concentrar todos los poderes, los correístas observan muertos de pánico como su planificada tramoya que ocultaba la corrupción se les esta derrumbado.

El presidente Moreno miembro fundador de Alianza País y Director del Movimiento, ha resuelto combatir la corrupción venga de donde venga y caiga quien caiga, para lo cual ha decidido tomar distancia del resto de sus partidarios quienes lo atacan con todos los argumentos posibles apoyados por el jefe del cartel.

El expresidente Correa sale a defender la revolución ciudadana y arremete contra su sucesor y discípulo. Desde Bélgica donde esta refugiado y utilizando Facebook, rechaza todo lo relacionado a la corrupción que se va destapando, defendiendo al vicepresidente de quien dice es es una persona honrada y heroica.

Sobre la entrega de Pareja Yanuzzelli, Correa indica que es un tongo que busca involucrar a Glas y que la Contraloría se ha convertido en un instrumento de persecución, por lo que ha dado instrucciones a sus huestes para que inicien un Juicio Político al Contralor encargado. Hoy se dará cuenta que con la vara que media se lo está midiendo.

Por otro lado, las escenas del ex Fiscal Chiriboga retenido en el aeropuerto de Tababela cuando dijo que iba a dejar a su hija que viajaba de vacaciones con su tía, fueron patéticas. Luego a la salida de la Fiscalía hacia pucheros ante un grupo de personas que le gritaban frases en su contra. “Solo tenían que llamarme al teléfono y habría concurrido, yo no voy a salir del país, no tengo por qué hacerlo”. Está probando de su propia medicina.

En la Asamblea que se reinstalo el martes 15 luego de el periodo de receso, las pugnas entre los verdes se siguen incrementando. Los correistas luchan para tapar la corrupción y evitar que algunos y algunas sean medidos con la misma vara con que ellos lo hacían cuando tenían al pastor que los guiaba.

Los casos de corrupción que se siguen conociendo a diario causan indignación por la forma en que se han levantado con los dineros de los ecuatorianos. Ya no se formulan cifras de 30 o 40 millones, ahora se sabe que son miles de millones con los que se ha enriquecido ese círculo que formaron los verdes en los sectores estratégicos.

Hay que apoyar a Lenin en su decisión de combatir la corrupción. Necesitará el respaldo de todos los ecuatorianos cuando los partidarios de Correa enquistados en su gobierno y apoyados por los asambleístas verdes comandados por las ovejunas, traten de hacer que su gobierno fracase. Hay que medirlos con la misma vara que ellos lo hacía.

Artículos relacionados

Los Inmigrantes

Hace unos días asistí a una conferencia internacional de la Universidad Internacional del Ecuador en su extensión Guayaquil. Escuché a la Dra. Lucía Caumont, de la Universidad de Columbia en Nueva York, […]

Dos pasitos p’adelante y uno para atrás

Es el sistema comunista.

Acá es una copia, hecha baile, en que los ineptos del gobierno se enredan entre si, para pisar los juanetes de los ciudadanos: ¡Que si subo, no subo! ¡Que no pago, y sí pago! ¡Que no hay fraude, y hacen fraude!…

Una muestra de la ignorancia es la actitud de Vallejo: ¡Al diablo el pueblo, si yo estoy bien! Que ignora que las “Doras” las adquieren la gente de escasos recursos por motivos esenciales: Lavan para otros y ganan alguna cosa; lavan su ropa y tienen tiempo de ir a trabajar (claro que ahora ellos van a liquidar las fuentes de empleo);

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×