18 junio, 2024

Dos pasitos p’adelante y uno para atrás

Es el sistema comunista.

Acá es una copia, hecha baile, en que los ineptos del gobierno se enredan entre si, para pisar los juanetes de los ciudadanos: ¡Que si subo, no subo! ¡Que no pago, y sí pago! ¡Que no hay fraude, y hacen fraude!…

Una muestra de la ignorancia es la actitud de Vallejo: ¡Al diablo el pueblo, si yo estoy bien! Que ignora que las “Doras” las adquieren la gente de escasos recursos por motivos esenciales: Lavan para otros y ganan alguna cosa; lavan su ropa y tienen tiempo de ir a trabajar (claro que ahora ellos van a liquidar las fuentes de empleo); que en la costa la refrigeradora les permite guardar la leche (cuando la pueden comprar) hasta darle en la noche otra media taza al bebé sin que se dañe más el producto. La televisión porque no tienen en que distraerse y si salen a la calle a caminar los matan, por la deliberada mala calidad del sistema de seguridad que ELLOS han implementado, haciéndole asco al apoyo Municipal, no la Policía. Suficientes ejemplos. Cuando yo ignoro algo: PRIMERO ANALIZO Y DESPUÉS HABLO, traten de hacer lo mismo.

Hay un plan estructurado para violentar la Ley y burlarse de la Constitución usando el reino del terror. Se espían entre ellos y llegan al colmo de hacerlo con Jueces y Fiscales al buen estilo KGB, para con un poco de edición si no son de los borreguitos chantajearlos, tergiversando los actos por dar cumplimiento de las nefastas leyes que han impuesto en contra de la población.

Poco tiempo falta para que se acaben los medios de comunicaciones libres e imparciales, si no decidimos defender nuestro derecho a estar informados. La noticia es más dañina cuando se pasa por “Radio Bemba”, con las naturales alteraciones del traspaso. ¡Informar lo que pasa es un pecado! ¿Acaso no lo es más engañar, ultrajar, violar, ser corruptos?

En su aciaga misión, marca XXI, sienten que se están retrasando en destruir la banca y alterar el sistema monetario y el circulatorio.

Ninguna persona nadie salvo que esté de borreguito mamón, y que no saben que con el tiempo tendrán que ser esclavos del envanecido, tiene desconfianza en el gobierno y la Ley: TODOS están seguros de que aquí nos están llevando al precipicio y al ¡galope!

Dentro de la grandilocuencia usada para mentir sobre la Reserva de Libre Disponibilidad; el desempleo; la inseguridad… Quieren que se repatríen 1 200 000 000 de los depósitos que el Sistema Financiero Privado mantiene en el exterior. La pregunta del millón es: ¿para qué?

Empecemos por hacer notar que todos los depósitos de entidades oficiales – sean o no estatales – han sido retiradas de la banca. Tal es así que los fondos para sueldos tienen que cruzar por el Banco Central para retornar y ser efectuados los pagos a los trabajadores y empleados.

Quizás a muchos, por la forma encubierta de informar, se le pasa por alto que unos de los propósitos es: “Comprar Bonos de la CFN”. Unamos ese dato con la trascendental violación de la Ley y del sentido mercantil que se dio al “vender” un bien ajeno sin el debido proceso prestándole el dinero a los adquirientes a través de la CFN y sirviendo de garantía las “acciones” que se adquirían. Eso, eso se llama PIRAMIDACIÓN; fondos chatarras. Incluso, sin pruebas tan contundentes, banqueros fueron enjuiciados, su banco destruido etc. Ojo: Siempre he sido partidario de que los bienes se negocien con los que trabajaban en él; pero, siguiendo el curso legal y con apoyo de gestión.

Con ampuloso verbo demagógico ahora se escucha que se van a entregar (recalco entregar) las propiedades incautadas a los trabajadores “mediante préstamos de la CFNPIRAMIDACIÓN.

Los dejo con puntos para meditar y, luego, no sé: llorar, reír, burlarse…, ¿Por qué están las tasa de intereses tan altas? Será que nadie desea poner su dinero, cuando alguien lo tiene, en un lugar riesgoso por el manejo político. ¿Ustedes pueden ser tan crédulos de pensar que a los que tienen capitales los pueden obligar a que lo traigan de regreso, para que se los roben los de una teoría desquiciada? … ¿“No es cierto”?

Artículos relacionados

El Guayaquil de ayer y de hoy

Guayaquil

Acabamos de pasar otro 9 de Octubre, diferente con la historia del 1820, esto es hace 192 años de historia, vivida por muchos, de los cuales algunos no fueron o no son Guayaquileños de nacimiento, pero que si quieren al Guayaquil de sus sueños y de sus amores, como yo quiero y he demostrado en el transcurso de mis años vividos, que he respetado y he querido a Guayaquil.

La revisión de la historia, nos revela las diferentes etapas de la vida de este Guayaquil valiente y progresista, que jamás ha sentido temor al presente y que ha forjado permanentemente su futuro.

Supo superar sus tragedias de incendios y terremotos, enterrando las cenizas y creando nuevas perspectivas e ilusiones.

Todo por, y en nombre del amor… ?

Desde que tengo uso de la razón, y a través de mi formación personal, espiritual y académica, y en franca relación con los principios y conceptos universales, he sabido siempre que el amor es el sentimiento más fuerte, hermoso, inclaudicable; etc, que mueve todos y cada uno de los cimientos de nuestra existencia. Obviamente, para bien y beneplácito de nuestra salud emocional, y de nuestra alma toda, así como de nuestra propia vida.

Unos dicen que el amor es la conjugación de la humildad, matizada de loables principios, por la que estamos siempre dispuestos a dar mucho más de lo que se recibe. Otros dicen que el amor es la verdad misma que te brota desde el alma, y que por esa simple razón, te induce a realizar imposibles, y a perdonar sin condiciones. Otros también dicen que el amor es la más clara manifestación de afecto entre los seres con vida racional; y a ratos, hasta irracional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×