27 abril, 2024

Cuatro minutos

Tiempo record que se tomó la jueza que conoció la Acción de Protección planteada por el Presidente Correa al Consejo de Disciplina de la Marina para dictar un fallo a favor del Primer Mandatario.

 

Constituye una marca histórica en los anales jurídicos del país.  Antes del miércoles 31 de agosto la medalla de oro estaba en poder de Chucky seven por otro fallo escandaloso.

 

La decisión dejó sin efecto la Resolución del Consejo de Disciplina haciendo de la Constitución un simple papel sanitario. Quedo evidenciado la forma burda y antijurídica con que se mete la mano a la justicia.

 

El Secretario de la Presidencia con otras autoridades del Estado festejaron con simpatizantes verdes Flex el fallo judicial a la salida del complejo judicial de la Florida, en Guayaquil.    Se deberá conformar un nuevo Consejo de Disciplina y se modifica el Orgánico Funcional de la FF.AA.

 

La actitud del Primer Mandatario contras las FF.AA. no tiene parangón.  Correa considera “un golpe de Estado suave”, la Resolución del Consejo de Disciplina que según el cambio la Constitucion. ¿Y el fallo de la jueza qué?   

 

Los 4 minutos deberán estar motivados legalmente para que se conforme un nuevo Consejo de Disciplina, en este caso ordenado por quien ostenta el más alto grado jerárquico que haya existido en el orgánico funcional de las FF. AA. Rafael Correa.

Artículos relacionados

De diccionarios, silogismos y baratillos

El “DICCIONARIO DE LA LENGUA ESPAÑOLA” de la REAL ACADEMIA ESPAÑOLA, en su vigésima segunda edición (año 2001), define al vocablo “mentiroso” de la siguiente manera;

Mentiroso, sa. adj. Que tiene costumbre de mentir.

Desde la campaña para la presidencia de la república, y hasta nuestros días, el economista Correa mantiene la costumbre de decirle al país cosas que no son ciertas: Prometió y no cumplió con la generación de empleos; construcción de viviendas, escuelas y hospitales; no pagos a la deuda externa; unir a la familia ecuatoriana; obras para beneficio ciudadano que no pasaron de la “colocación de la primera piedra”; bajar el IVA; no hay aclaración alguna acerca de las graves acusaciones en el caso FARC; rehabilitación de carreteras, etc. En fin, la cadena de engaños es tan larga que a los ecuatorianos ya nada nos sorprende y, tal como van las cosas, estamos condenados a sufrirla hasta que termine su periodo…

1 comentario

  1. Mientras los Jueces esten bajo la influencia de la Metida de Manos en la Justicia, siempren estaran dando Fallos a Favor del Gobierno, en el menor tiempo posible, recordemos que los jueces fueron nombrados, por un organismo sumiso y leal a Rafael Correa, por lo tanto no hay la independencia, en los fallos Judiciales.
    Por esta razon los ecuatorianos debemos elegir un nuevo congreso, que mantenga la independencia de funciones, que le permita actuar libre del poder ejecutivo, un Congreso que cumpla las funcines para el cual se lo elige, entre otras cosas la Fiscalizacion.
    No podemos volver a caer en el error de darle todos los poderes del estado a una sola persona, esto se transforma en encubrimiento de la corrupcion, la falta de respeto a las otras funciones del estado.
    No queremos tener otro Narciso, al que nadie pueda decir lo contrario, so pena de ser enjuiciado.
    Narciso ha humillado a todo aquel, que se le ha opuestos a sus abusos, ha descalificado a los medios de comunicacion, empresarios, banqueros, centrales sindicales, a hombres y mujeres y por ultimo a la FFAA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×