28 abril, 2024

Ezio Bosso

Euterpe, la musa de la música y Polimnia  la bella de los cantos sagrados   han soltado sus dones y se inclina el universo ante el hijo de la música que ha nacido para ser inmortal. Es Ezio Bosso haciendo música para florecer galaxias y nuevos soles. Su cuerpo retorcido exhala creación ilimitada en gozo y plenitud cuando su música suena. Son ritmos conquistadores de desiertos alados y piramidales. Bosso es la inspiración de los demonios conquistando las virginidades de monjas desnudas después del rosario.  Bosso es el estallido de música gigante; has nacido para conmover y partir los troncos de palo santo y echarlos a los ríos para que nazcan nuevas serpientes que coman manzanas para encantar a Adán buscando la pureza de Eva.

Ezio Bosso  amigo, tócame una sinfonía que me haga olvidar que voy a morir, que voy a desaparecer, tráeme alivio en mi desazón, mi desdén. Permite que tú música me encuentre ante el desvarío de estar vivo y después estar muerto. Esta broma cruel de ver nacer el ruido y perderme el silencio. Tú música es sonido del creador arrepentido de su creación. Tu canto no es suave ni débil es la fuerza de decir NO a quien siempre le dije SI. Es mi abandono de sentirme abandonado de la gracia. Son puñaladas tremendas dadas antes de que el corazón aprenda a olvidar. Tus entonaciones son la amargura de Belcebú de sentirse obligado a obedecer a su creador.  Ezio permitirme llamarte como hijo o como padre o como quien saluda con gratitud ante quien lo comprende, lo entiende, lo acepta, lo tolera y no me resistes.

Hoy me he arrancado la lengua y te la ofrezco sobre un cucharon de bronce y oro. Haz con ella música que llegue hasta Júpiter y multiplique los anillos de Saturno.  Mi corazón azul plateado se ha salido de su cuenco para caer a tus pies de loto cantor y te inspire la música con la cual seré inmortal hasta la tumba de mi tumba. Canta, suena, compone, vibra Ezio, pero no me deseches, ponme a escucharte y hacer que mis dudas vean la luz. Estoy inconforme, no he nacido aún y quiero nacer. Nacer a esa misma oportunidad que tú tienes de ser tú mismo tocando y haciendo tocar a otros. Tú música que he esperado desde que nací  para comprender que puedo ver la luz al final de la vía láctea en la que vivo y pienso.

En la música de Ezio he encontrado libertad. No me obliga ni me lleva a estar contento ni triste ni me saca de aquí ni tampoco me trae al ahora. Me acepta que hoy soy y nada más que eso. Quizás sea eso…que aún no lo sé ni sé sí lo descubriré o me llegará. Ezio es una balada profunda que canta a los dioses y demonios que han creado el tiempo y las dichas de ver nacer el día. Me alegra escucharte amigo, hermano, hijo, sal de cada día y azúcar del café antes de dormir. En los océanos ya no hay dolor. En la profunda selva se casan el agua y el verdulero que no sabe escoger los pepinos del verde limón. Morado te quiero morado, bañado en granate y en lila oscuro como la noche en que mi madre me hizo sentada viendo nacer a mi padre en los bordes de los mares.

Artículos relacionados

Agripina

Mientras pensaba en la mujer ideal para dedicarle el artículo de marzo, por el día internacional de la mujer,  veía, en televisión, una serie sobre Roma y ahí apareció mi personaje importante, […]

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×