27 abril, 2024

Hotel California

Murió Glenn Frey, el colorado interprete de la famosa canción Hotel California. La mítica canción producida y grabada en 1976, es un éxito imperecedero, enmarca toda una generación que crecimos con esos sonidos simples que nos trasladan a los amores fugaces, a las aventuras imprevistas, a una juventud que sueña con una vida fácil, de juegos y diversión; nada que ver con la dura realidad de ser exitoso, millonario o mejor nuevos ricos.

Suena Hotel California y sube la marea de los recuerdos. Busco entre las sombras el camino que me conduzca a las certezas, donde haya respuestas al impronta de vivir, a la incertidumbre que es el día a día, busco luz que aclare el panorama, que alumbre el camino de no saber para dónde agarrar y no nos equivoquemos de nuevo. Siempre las equivocaciones traen decepciones, sufrimiento, no dan respuesta al sinsentido de vivir.

(Dios y los demás altísimos están escuchando Hotel California. El creador y los creadores necesitan un descanso y se miran entre ellos, puesto que son inmortales y sin embargo los creadores de la canción se empiezan a morir. No saben si envidiar a los humanos, quienes tenemos que morirnos y los dioses no perecen o aparentemente no se van para siempre. Quizás se tomen un descanso, empiecen a tomarse un cubalibre y se deleiten con las creaciones humanas hechas para la posteridad. Hotel California es una canción para la posteridad para los que están arriba y los que estamos abajo).

Es verdad eso que nos recuerdan nuestros muertos: la vida es corta y es más corta para unos y más extensa para otros. El porqué de esta justicia o injusticia, no lo sé. No tengo todas las respuestas. Ahora sé que murió Frey, y que desde ahora sólo lo veré en videos antiguos que nos recuerden su genialidad oportuna para crear un icono de la cultura musical.

Escribo y escucho Hotel California. Ese solo de guitarra al final del tema es inspirador. Hay canciones inolvidables, también momentos únicos, situaciones que se escapan a nuestra comprensión. No hay explicación para todo, empiezo a creer que no tengo hasta ahora explicación para mis por qué, mis lagos y montañas. Soñé un día que vería a la banda completa y lloraría mientras Eagles, tocaba su trascendental canción. Ahora ya no será así. No se cumplió. Muchas cosas y fenómenos no se cumplen mientras estoy vivo. La vida es rara, coincidente, se fue Glenn Ferry y también se va la revolución ciudadana en nuestro país. No hay como agarrar el tiempo, llega, se queda, sana, nos enferma, nos trae el petróleo a $20 el barril y luego se nos va. Sigo sentado escribiendo y escuchando Hotel California. Se nos fue Glenn, también te iras tú. Lo vi irse a Glenn, veré que te vayas también.

Artículos relacionados

¿Qué quieres ser cuando seas grande?

Ahora que soy grande, ¡quiero ser niño! La niñez, es la mejor época de la vida, y es absurdo renunciar a ella solo porque crecemos en edad y a veces en estatura. La niñez es una época que podemos llevar siempre dentro de nosotros, en la mente y en el corazón. Así enrumbaremos la vida por el camino correcto. Los niños, suelen no complicarse, siguen a la voz que habla desde el fondo de su corazón. Esa es la voz de la conciencia, la voz del alma, la voz de Dios. La misma Voz que dijo que debíamos ser como niños para entrar al Reino de los Cielos. Reino que no está tan lejos, pues está dentro de cada uno, de cada ser que quiere ser como un niño para encontrar a su Padre y sentirse seguro y a gusto en Su presencia.

Ser niño tampoco es ser perfecto, pero es lo más cercano a aquello. Ser niño es ser auténtico. No siempre simpático ni gracioso, pero de seguro casi siempre veraz. Los niños, en su mayoría, no tienen el filtro del “qué dirán” o el “qué pensarán de mi”. Son como son, dicen lo que sienten y hacen lo que piensan. Por eso son felices, aún en situaciones lamentables en cuanto a las condiciones de vida. Y ser feliz es el objetivo de todo ser humano. Aún el masoquista busca la felicidad en su masoquismo, el vengador en su venganza y el criminal en su crimen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×