28 abril, 2024

Islamismo ISIS-DAESH – Comunismo similitudes y diferencias

Qué tienen en común el islamismo de Daesh y el comunismo y en qué se diferencian? Los dos son sistemas políticos administrativos, fundamentalistas, totalitarios, que asesinan a quienes se oponen o piensan diferente y que quieren, y asi lo han hecho, controlar todo, digo todo porque se incluye lo que piensas, vistes, te alimentas, prácticas y etc. Son sistemas esclavizantes.

Los dos quieren o quisieron, conquistar el mundo e imponer su sistema. Los dos forman, entrenan y arman sus células de ataques en los países que quieren conquistar y dominar, mediante actos terroristas, adoctrinamiento y lealtad a sus creencias, más que a los países a los que pertenecen.

Los dos movilizan esas células no solo para actuar en sus propios estados donde dominan con la ley del terror, sino que además les lavan el cerebro para que luchen hasta la muerte por sus doctrinas en cualquier país del mundo para imponerse a nivel planetario.

Los dos invierten e invirtieron, en el caso del comunismo, muchos millones de dólares para financiar sus acciones, sus becas y capacitaciones a nivel mundial.

Los ejemplos más destacados del comunismo son, entre otros, la ex Unión Soviética, en algunos países China, Cuba, Corea del Norte, y otros países europeos, africanos, asiáticos que ya superaron con millones de vidas perdidas y quiebras económicas estas prácticas fundamentalistas  asesinas en algunos países antes antes citados.

Ahora han evolucionado con la hipócrita modalidad del Socialismo del Siglo XXI, que con el disfraz rosado quieren camuflar sus rojas, sangrientas y nefastas acciones.

Están felizmente los rojos y rosados en retirada por sus rotundos fracasos económicos y por la lógica de las realidades que los obligaron a cambiar y/o moderar sus extremismos.

Los fundamentalistas negros del Islam de Dash (ISIS) son iguales pero más fanáticos y radicales porque su sistema político está integrado a su religión y su religión ofrece las recompensas divinas y los paraísos con conceptos mundanos, después de la muerte y por ello mueren creyendo que se ganan ese cielo

Los dos son religiones, el fundamentalismo islámico mata en nombre de Dios, el fundamentalismo comunista ateo, mata en nombre del hombre creado a imagen y semejanza de Dios.

El fundamentalismo islámico se moderará cuando la economía que los soporta y cuando los países árabes se debiliten económicamente, a concluir la etapa de la dependencia del mundo del petróleo. Lamentablemente esto es un camino de muchos años más.

La posible salida es crear una generación islámica moderna, que rompa con las barbaridades del islamismo que no tienen que ver con los valores religiosos. Que se libere y dignifique a la mujer, que acepten y suscriban compromisos para respetar los derechos humanos considerados por la ONU y  las constituciones y leyes de los países anfitriones, que salgan del miedo y ese oscurantismo retrógrado en el que viven.

Este es el desafío de occidente y de Europa principalmente, crear los espacios de acogida e integración ,mediante la educación y podríamos decir civilización, en sus países, para el cambio del mundo musulmán y no darle dichos  espacios, en su propio territorio, para que sigan cómodamente iguales y hasta subvencionados, siguiendo los procesos de conquista silenciosa con la herramienta demográfica; de los países anfitriones.

Reflexionemos para crear los caminos para un mundo mejor.

Artículos relacionados

Sólo Sinverüenzas

¿Fin de la partidocracia? ¿No más escándalos? ¿Una forma distinta de hacer política? ¿Honestidad en los planteamientos? ¿Ya no más muñecas de trapo? ¿Ya no más destape de mochilas? Por fin, un amanecer no vocinglero de politiquería barata para Ecuador… Pero… ¿En cambio qué? Un simple borra y va de nuevo. Gritos. Amenazas. Inculpaciones de doble sentido. “Que tu eres, pero no pareces…! Que yo soy, pero tu no lo crees…! Que tus parientes son…, pero me reservo los nombres…! Quítate la inmunidad y te demuestro que no vales nada…!”. Cambalache, el tango escrito por Enrique Santos Descepolo a comienzo del siglo XX, y prohibido en las dictaduras por la rasquiña que les causa, todavía puede ser cantado a capela, y suena muy bien… Eso de que “el que no llora no mama, y el que no afana es un gil…” y lo otro, que con tanta porquería no hay más que decir, “qué falta de respeto, qué atropello a la razón…!”. Increíble musicalidad. Bien podría la Asamblea corearlo cada vez que inicie una sesión y alce las manos. Pues “todo es igual, nada es mejor”.

Es que por defecto, la Asamblea actual ya no representa al pueblo. Utiliza los votos recibidos a su favor, en una democracia clientelar de papel, como protección para sus aberraciones personales. Esto la desnaturaliza. Ha dejado de ser legítima en su presencia política. Tantas cosas por fiscalizar! Tanto robo a mansalva en plenas narices de los ecuatorianos! Tanta mentira encubierta para soslayar el doble discurso de oferta y no cumplimiento! ¿Resultados? Saqueos de bolsillos. Saqueos de principios. Saqueos de conciencia. ¿Hay otra manera de calificar a esta Asamblea? Sólo SINVERGUENZAS!

Remembranzas: Las fiestas de Quito

Recién graduado de bachiller, allá por el lejano año de 1.959, mi espíritu bohemio precario deambulaba por esas frías noches quiteñas, junto a los amigos inolvidables de aquellas épocas. La bohemia sin trago no es bohemia, y la bohemia sin lánguidos pasillos tampoco lo era. Benítez y Valencia endulzaban la embriaguez post adolescente, aquella que te hace sentir dueño del mundo y amo de la tristeza como prueba irrefutable del amor fallido. Los sándwich de Don Soto eran de consumo obligatorio para un bohemio que se apreciaba de serlo. Era el Quito de antaño. En la Avenida Amazonas, a continuación del Colegio Santo Domingo, había un heladería menos rústica que otras, donde trataban muy bien la mora y el taxo, dos frutos exóticos que combinan. Ya era tradicional pasar por ahí los domingos al salir de la Iglesia de Santa Teresita, donde el padre Alberto Luna Tobar daba sus sermones de las once de la mañana, fustigando los pecadillos de la sociedad curuchupa que en ese entonces caracterizaba a la Capital. Por allí, y felizmente a pie todos y todas, podías coquetear, suspirar o mendigar una mirada. Pocos autos transitaban, entre ellos el Cadillac descapotable de la Margarita Ponce, hija del Camilo, presidente de la República. La solía acompañar Cecilia, la hija del vicepresidente, y otras muy selectas compañeras. Era una pincelada de colores verlas pasar con aire democrático, de ese que ahora tanta falta nos hace. ¡Como quisiera que Correa se traslade en un descapotable y sin ochocientos escoltas!

1 comentario

  1. SIENDO NUESTRA OBJETIVA ESPECIALIDAD LA CIENCIA POLITICA INTERNACIONAL, NOS PARECE TERRIBLEMENTE TENDENCIOSA Y DESINFORMADORA, LA COMPARACION MENCIONADA.

    REFLEJA LA MENTALIDAD PARCIALIZADA Y SIMPATIZANTE DEL AUTOR, POR EL UNICO SISTEMA POLITICO QUE HOY ESTA EN VIGENCIA A GRAN ESCALA Y QUE SOMETE AL MUNDO CON EL TERRORISMO DE ESTADO: EL CAPITALISMO Y SU FALSA BANDERA DE LIBERTAD Y DE DEMOCRACIA.

    SOBRA PUES, COMENTAR AQUI, TODOS LOS ACTOS DE BARBARIE, QUE EL TERRORISMO DE ESTADO DEL SISTEMA NEOLIBERAL, HA SEMBRADO POR EL MUNDO DESDE HACE MUCHO TIEMPO ATRAS, Y AUN LO ESTA HACIENDO, A VISTA D TODOS.

    ESTOS ACTOS DE BARBARIE, SON MUCHISIMOS MAS, QUE LOS ACTOS DE REPRESION, COMETIDOS CIERTAMENTE, POR MENTES OBTUSAS QUE ESTUVIERON AL MANDO DE LA IDEOLOGIA COMUNISTA RADICAL DE ANTANYO, Y QUE GRACIAS AL ACTUAR DE ESTOS HOMBRES IDIOTAS, EL «COMUNISMO» HA SIDO SATANIZADO POR EL VIL SISTEMA OPUESTO.

    ESTAMOS EN CONTRA DE TODO ACTO DE BARBARIE CONTRA LOS DERECHOS HUMANOS, INDISTINTAMENTE DE LA IDEOLOGIA.

    EN UNA NACION, LA INCLINACION POR UNA IDEOLOGIA SANA Y RESPETUOSA DE LOS DERECHOS, ES IMPORTANTE PARA COHESIONAR AMOR PATRIO Y UNIDAD NACIONAL.

    EL MUNDO DE HOY EN DIA, YA ESTA BALANCEADO MILITARMENTE. ESO ES BUENO Y A LA VEZ NO…NOS PODRIAN LLEVAR AL HOLOCAUSTO FINAL.

    POR OTRA PARTE, ES BUENO INFORMAR, QUE LA «ONU», NO ES UNA ENTIDAD DEMOCRATICA, QUE MEREZCA RESPETO. NO SIRVE PARA NADA POSITIVAMENTE PROVECHOSO, PARA HACER DEL MUNDO UN LUGAR MEJOR. MAS BIEN, ES UN PARAPETO PARA DISTRAER DEL OJO ATENTO DEL ESPECTADOR, LOS ACTOS DE GUERRA QUE EN SECRETO SE FRAGUAN, CONTRA NACIONES MAS DEBILES: PARA CON PISTOLA EN MANO, ASALTARLAS Y DESTRUIRLAS; ARRASANDO DE PASO, A LA MISMA NATURALEZA QUE DIOS NOS HA DADO Y QUE ES COMUNITARIAMENTE PARA TODOS.

    EL SISTEMA NEOLIBERAL SALVAJE, NO CONOCE MAS QUE LA CODICIA Y LA AVARICIA, MANEJADA POR UN MINUSCULO GRUPO DE INFELICES HOMBRES QUE LO TIENEN TODO, EN COMPARACION CON LA MAYORIA, QUE NO TIENE NADA.

    CREEMOS QUE EL AUTOR, DEBE INFORMARSE MEJOR, ANTES DE EMITIR COMENTARIOS ESTUPIDOS QUE DESINFORMAN A LOS LECTORES.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×