29 abril, 2024

Optimismo

Luego de haber leído durante estos últimos días de diciembre noticias nacionales e internacionales perturbadoras, que deprimirían hasta al más positivo de los soñadores, y sin el más mínimo ánimo de venderles ilusiones, considero importante arrancar este nuevo año escribiendo unas cuantas líneas dedicadas a alentarlos a empujar el carro de la prosperidad y el éxito en un mismo sentido.

Este nuevo tiempo que nos toca enfrentar estará lleno de situaciones complejas y delicadas, desigualdades sociales marcadas, alto nivel de desempleo, conflictos políticos, campaña preelectoral llena de ofertas con y sin fundamento, más enmiendas constitucionales, situación económica crítica. Son hechos que sin duda dispararán nuestra creatividad a su máxima expresión, para dentro de la complejidad de los problemas encontrar oportunidades para salir airosos y bien librados de estos.

Los invito a ser optimistas, a confiar y creer que todo tiene arreglo; solo depende que nos propongamos hacerlo y enfrentarlo con esfuerzo y dedicación.

No hay oportunidad para la duda o la mediocridad, seamos excelentes y determinantes en lo que hagamos y queramos.

Meditemos qué es lo que queremos para nosotros, nuestra familia y nuestro país. Hagamos conciencia y recapacitemos; que las decisiones que tomemos sean las adecuadas, para no hipotecar nuestro futuro con nuevos desaciertos.

Creamos en nuestras capacidades y en lo que con estas podemos lograr. Declaremos un año de cambios para bien, para construir, para ser exitosos, para con energía reclamar ahora por un futuro prometedor.

Optimismo es un vocablo que tiene su origen en el latín ‘optimum’, que significa «lo mejor», y esa debería ser nuestra actitud para este recién nacido año. Busquemos lo mejor para nosotros, para la familia, para la sociedad, para nuestro país.

Por mi parte así empiezo este año, lleno de desafíos y retos, con optimismo, decidida y definida a buscar lo mejor. Este es mi compromiso para un bienvenido 2016.

Artículos relacionados

Pensando en Guayaquil…

Guayaquil Ecuador

Pensando en Guayaquil solo se me ocurre poner una canción para cantar y bailar de alegría, pese a todas las adversidades.

Es que Guayaquil merece ser festejada, apartando por un momento las preocupaciones, sin pretender dejar en olvido lo que debe ser mejorado. Guayaquil es ciudad más grande del Ecuador, la que alberga a gente de todas las regiones de la Patria, la Perla del Pacífico…La “niña bonita del corazón de todos los guayaquileños” como dice la canción de Chino y Nacho que escucho mientras escribo esta nota de cariño a mi ciudad natal.

Mi Cerro Santana, mi Cerro del Carmen, mi Malecón y mi “parque de las iguanas”…todo eso y más eres Guayaquil, inclusive con peligro, contaminación y delincuencia, no te cambio por nada. En el silencio de tu noche, bajo una luna llena que cautiva, escucho al río murmurar tu gloria, pronunciar tu nombre y reclamarle a la historia el lugar que te corresponde hoy y siempre dentro del corazón ecuatoriano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×