9 diciembre, 2024

El clima

Las últimas semanas se ha venido hablando mucho sobre el Clima. Se han dado apreciaciones no sólo por su efecto en la naturaleza, sino que se lo menciona como un tema político e incluso económico.

Con relación a la naturaleza las opiniones  sobre el Fenómeno del Niño y sus efectos, han concitado discusiones de técnicos entendidos en la materia, así como versiones que llegan de organismos internacionales especializados en el estudio.

En Ecuador se mantiene que no hay Niño, y que el calentamiento de las aguas del mar se debe a otros factores. Últimamente las  playas esta siendo golpeada por fuertes oleajes que se originan en el Pacifico Sur debido a vientos, efecto que antes no se daba.

Los deslaves que ocurren en serranía y  en la costa consecuencia de las torrenciales lluvias, están destruyendo viviendas, sembríos y la  inversión millonaria  en red vial de la Revolución; se lo atribuye a vientos que provienen de la amazonía.

El viaje del Presidente al Vaticano a lo que se dice fueron reuniones de Alto Nivel, incluyendo una charla sobre clima, traerá sus comentarios, ya que fue el único Mandatario invitado al taller para proteger la tierra y evitar el calentamiento global,

Si de cambios climáticos se habla, en lo político también se genera una variación de temperatura. La aprobación de las Reformas Laborales donde se afecta a los recursos del IESS, la  disminución de utilidades, eliminación de Contrato a Plazo, etc, ha calentado el clima a nivel de los trabajadores y jubilados. Se nota un ambiente tenso, de descontento,  que provoca ansiedad en los ecuatorianos.

En lo económico hay cambios. El bajo del precio del petróleo afecta los ingresos del gobierno. Se implantan restricciones como Salvaguardias; disminución de sueldos a la burocracia; reducción en obras de infraestructura y despidos en instituciones, todo esto  tiene caliente a ciertos sectores. Por los recursos monetarios del sistema y dolarización, se corrieron rumores que pusieron a sudar a algunos; Puras bolas.

 

Artículos relacionados

Los mercaderes de la Fé – Tercera Parte

Después de todo, solamente depende de cada quien. el saber y poder proteger sus derechos. Uno de los principios básicos del marco jurídico ecuatoriano nos señala que “la costumbre no hace la ley”; y créanlo o no, es precisamente de este detalle que cada malhechor de esta calaña se aprovecha de usted, con la finalidad de llenar sus bolsillos de dinero, sin importarles que algún momento les caiga todo el peso de la ley encima, y sin importarles a quien o a quienes perjudican; y lo que es peor aún, sin importarles un solo carajo las desgraciadas secuelas que van dejando en el camino y/o en la vida de sus víctimas.

No sé si a alguien más, pero a mí me asquea sobremanera detectar y comprobar la vileza y la desvergüenza de los actores de este tipo de ilícitos. En el caso que nos ocupa, y si acaso ustedes ya lo han notado, algunos de estos maleantes, siendo de todo, menos brasileños, hasta fingen una vocalización que se semeja con el dialecto de los brasileros cuando hablan en español. ¡Es que para eso están entrenados! Uno de los principales detalles de su “marketing religioso” es que cada aspirante, al ingresar a esta ACADEMIA DEL FRAUDE y luego de ser denominado “pastor”, debe dirigirse ante sus víctimas como todo un “carioca”.

La resurrección

En Navidad los cristianos celebramos el Nacimiento de Jesús. ¿Por qué es Jesús importante para nosotros cristianos?  Porque siguiendo su mensaje esperamos con fe y esperanza la vida eterna junto con él. […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×