29 abril, 2024

Las reformas y los asambleístas

El genio para la mitología griega era una divinidad que regía el nacimiento de cada mortal, vivía unido a él durante el curso de su vida, conocía todos sus pensamientos y le guiaba en todos sus actos. Asimismo, cada hombre tenía dos genios: Uno bueno que le inclinaba al bien y otro malo que le desviaba hacia el mal. Estos genios luchan perpetuamente, pero en esta disputa siempre triunfa el genio del bien.

Por otro lado, la Asamblea Nacional aprobó las reformas al Código Civil y una nueva Ley Laboral en las cuales parece que el genio del mal se apodero de los asambleístas evitando elaborar con éxito las mencionadas leyes.

Ahora bien, los asambleístas debieron  de propiciar un clima de entendimiento, de desprendimiento, deponiendo actitudes y solo actuar en el beneficio del Ecuador y no de pequeños grupos recordando que este país a todos nos compete.  Por lo tanto, la actuación de los asambleístas debió de ser  honesta y desinteresada, sin cálculos personales o políticos.

Además, las discusiones bizantinas, las actitudes fuera de foco y las posturas ridículas tendrían que haber sido evitadas así como las posiciones sectarias.

Esas posiciones sectarias que se han reflejado en declaraciones a la prensa por parte de ciertos  asambleístas y que tanto daño causan al Ecuador  deben terminar.En consecuencia, aspiramos que las pasiones se serenen y que la  entereza, prontitud y amplio sentido del Ecuador deban ser los cauces dentro de los cuales actúen los “licurgos criollos”.

En fin de fines, como la esperanza es lo último  que se pierde esperamos que los asambleístas se encuentren con su genio bueno para elaborar las leyes en   beneficio de todos los ecuatorianos

Artículos relacionados

Desdolarizar

Sin que empiece formalmente la campaña a la Presidencia de la República, ya se escuchan la propuesta de cierto candidato que, con el fin de captar adeptos a su candidatura, suenan mas […]

De Ripley, La vergüenza dicha en cuatro letras: IESS

A pesar de que me han enviado este documento con la finalidad de que lo reenvíe, vía internet, a través de las redes sociales, con la finalidad de hacer conocer a mis contactos sobre tamaña barbaridad. Más, por elemental ética, opté por borrar el nombre del paciente. Pero eso sí, dejando total evidencia de la perversa e irrespetuosa actitud de parte de quienes manejan y administran el sistema de atención médica a los afiliados por parte del tristemente célebre IESS.

Claramente se puede notar que a dicho paciente le están dando una cita para un simple electrocardiograma PARA EL AÑO 2020; es decir, PARA DESPUES DE 5 AÑOS!!!!!!!!!!! Y para colmo del irrespeto, le advierten “presentarse 15 minutos antes de la hora de la cita”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×