27 abril, 2024

Del MENSAJE DE PAZ- en la Velada Navideña del Colegio Steiner Diciembre 23 de 2014

¡Gracias! ¡Gracias por su presencia! esta noche de preludio de la Navidad.

Que para el Steiner es tiempo de amor, paz y buena voluntad, entre todos los seres humanos. Especialmente manifestación del más grande de los sentimientos El amor: Amor de los hijos a sus padres y de padres a sus hijos. Amor que significa también amistad con quienes nos rodean, en manifestaciones de afecto y, sobre todo ello, respeto. Dícese Entre los hombres de buena voluntad. Y cuando se habla de buena voluntad, entra en juego, la parte del ser humano, como fuerza espiritual movida por la inteligencia, que nos hace capaces de hacer el bien; donde entran en juego las creencias y religiones espirituales, muy respetadas y queridas en este Colegio – de verdadera laicidad- Porque creo, no hay una sola religión en el mundo, que no tenga como parte filosófica de sus doctrinas, el bien, la justicia y la paz, aunque manifestadas en diferentes formas-

Nosotros escogemos la llamada Navidad, universalizada en casi todas las patrias del orbe, que representa el nacimiento de Jesús, ese gran hombre, entre tantos hombres santos, luchadores y sacrificados, por predicar y ejercer la doctrina del bien, la paz y la justicia en la tierra.

Y desde al 1er. día de Diciembre: los maestros y alumnos del Steiner vibramos en acciones para manifestarla en agasajos a sus madres, desde en hacerle el regalo mínimo, como demostración afectuosa, etc., dejando así el más grande mensaje de amor y ternura que no debe faltar entre nosotros.

Y con ello hablamos de paz en sus corazones para que la irradien en sus hogares, en su colegio y con todos los seres que los rodean; más las acciones realizadas para con niños de otros grupos sociales: niños de Puerto Hondo, niños de Chongón, niños de Solca…como hermanos solidarios de buena voluntad…

…Y es que sin paz, no vale la vida de los hombres en ninguna sociedad: pequeñas desde la familia y la escuela, hasta la de los pueblos grandes.

Paz amenazada constantemente, por los mismos hombres que no aprendieron que como humanos, somos hermanos y debemos respetarnos mutuamente.

Por lo que pido un instante, ¡ponernos de pie y juntar nuestras manos! para invocar, por medio de nosotros la paz del mundo, especialmente en ese Medio Oriente que se desangra, con miles de niños muertos y pueblos devastados. O quienes con la maldita droga; destruyen a los débiles!…

¡Cantemos!:

“La paz esté con nosotros/La paz esté con nosotros/La paz este con nosotros/
Qué con nosotros, siempre, siempre esté la paz”…

Y con ello os invito a disfrutar de esta velada artística representada por nuestros alumnos como cruzada de amor y paz, que los enriquece en su formación…

Velada navideña de 2014 -Año del Jubileo y/o vísperas del 2015-de nuestro vigésimo aniversario de fundación

Por tanto vale decir también nuestro deseo por ¡Un Feliz Año Nuevo 2015!

Artículos relacionados

Las malas palabras

Alguna vez, hace muchos años, escuche a una educadora decir que: “No hay malas palabras, sino palabras mal escuchadas” Eran otros tiempos. Recién casados, íbamos al mercado Sur, a realizar las compras […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×