16 julio, 2024

Don Burro contrataca

El 7 de enero inició la campaña electoral con miras a los comicios del domingo 23 de febrero del 2014. Otro año de licencias, caminatas y promesas, con candidatos de lo más variado, sin contar con aquellos que retornan a la lid electoral para una reelección.

Como siempre, quienes juegan un papel muy importante en la presente contienda son los medios de comunicación social, quienes tienen la obligación legal y moral de informar a la ciudadanía quieres son los candidatos a alcaldes, prefectos, viceprefectos, concejales y miembros de juntas parroquiales que pretenden representarnos, pues serán estos quienes guiarán nuestros destinos en educación, cultura, servicios públicos y urbanismo durante un período de cuatro años; de allí lo importante que resulta conocer quienes están aptos y quieres no, para desempeñar tan importante papel.

Aun en estas épocas de bombardeo publicitario, muchos ecuatorianos continuamos teniendo especial interés en saber cuantos de los “elegidos” por sus partidos políticos se han ganado tal distinción en base a sus méritos, cuantos tienen el famoso PhD y cuantos ostentan una maestría, pues a los consejos no se va únicamente a gritar, se va a trabajar, a elaborar ordenanzas y reglamentos; por ello es importante que quienes nos representan con voz y voto, conozcan la normativa que rige la administración pública, la cual en éste país es muy extensa, por no decir extensísima.

Por sobradas razones y tras una frustrada participación en las elecciones para asambleístas, el simpático candidato de patas limpias y rebuzne aireado, Don Burro, ha decidido regresar con más fuerza que nunca, para promocionar su mensaje cívico de que la ciudadanía elija con conciencia a sus representantes, pues a decir de sus voceros “los cuadros que se candidatizan no cumplen con las expectativas de la población, ya que una vez más, las organizaciones políticas no escogieron a los mejores”.

El debate, las ideas, las propuestas y el respecto, son fundamentales en toda contienda política, y de allí que Don Burro, esta vez junto a su alterna Doña Esperanza, regrese a contraatacar a quienes pretendan sorprender al pueblo ecuatoriano y venderle como dice el dicho: gato por libre.

Artículos relacionados

La reforma arancelaria

Acorde con su propuesta de campaña, el presidente lasso, empezó su gestión de disminuir impuestos y aranceles, para la reactivación productiva. El mm. de producción actual, Julio José Prado, es un phd en […]

La importancia del Trabajo de la casa

Como padre de familia numerosa, trato de estar al día en temas educativos: leyendo artículos que me permitan proceder de una manera adecuada en el quehacer diario de mi hogar. En este ir investigando, temas de interés, encontré un artículo muy interesante, escrito por un prestigioso médico. A continuación les transcribiré un extracto:

Escribe el Dr. Feling, profesor de la Universidad de Yale y jefe del departamento de Endocrinología del Yale-New Haven Hospital:

“Obligado a hacer las veces de ama de casa a raíz de un viaje al extranjero de mi mujer, he aprendido a valorar más los quehaceres y las satisfacciones que diariamente experimentan las amas de casa. En primer lugar, me di cuenta de que tareas como hacer la comida, limpiar la cocina y lavar la ropa, que yo daba por descontado, no se hacían solas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×