8 diciembre, 2024

Lo Zombi y lo diabético

marcha zombie

La cuarta temporada de un popular programa de tv se ha iniciado, se trata de The walking dead, los muertos vivientes, es todo un suceso en la televisión en general. El programa más visto de la tv por cable en la historia. Este show hace uso de grandes efectos tecnológicos y narra las desventuras de un grupo de sobrevivientes humanos en un mundo apocalíptico poblado de zombis, muertos vivientes que claman por comida humana, dando vueltas, victimas de un virus desconocido, y olvidados de Dios sin duda. Se trata de un entretenimiento sofisticado, costoso en producción, dirección, pero elemental en su trama: aquí los buenos, allá los malos y nada más.

¿Cómo puede causar tanta influencia en la sociedad algo tan macabro, que además pone un trato de indignidad sobre el acto natural de morir? seguro estoy que vivir no significa morir para despertar convertido en un anti ser tan miserable y mísero: un zombi como cruel condena. Nada en la creación es zombi, nada de lo que nos rodea deambula tan miserablemente buscando carne humana ¿o me equivoco? Quizás si. Porque tal como los zombis están de moda, es decir lo grotesco, lo desagradable, lo lúgubre, así también, la diabetes está de moda y al alcance de todos, de quien sea, nadie se salva. Perdónenme por este ejemplo: un zombi se acerca, huele un humano y ataca, sea este pobre, rico, blanco, negro, azul, pelucón o pobre: lo mismo es con la diabetes. Me imagino que se convierte en habito devorar humanos en los zombis, así mismo la diabetes devora humanos, sean quienes fueran y entra con nuestros hábitos, sedentarismo, la calidad de nuestra comida, etc.

El espectáculo de los zombis degrada la vida, aparentemente es entretenimiento, (aunque no existe entretenimiento inofensivo), le quita a la vida humano su sentido trascendente, generoso y de realizaciones. Esos zombis son seres sucios, sin identidad, visten trapos roídos, pero caminan como vivos y su sobrevivencia es comida, tal como el hombre y la mujer moderna que solo buscamos y necesitamos dinero para vivir, sobrevivir, ser mejores, tener mejor vida, ser todo lo que queramos o lo que la sociedad quiere que necesitemos, que es lo mismo. Con la diabetes pasa que es un enemigo silencioso, no duele nada, Su manifestación usual es rápida. Su causa más común obedece a un daño inmunológico de las células beta productoras de insulina, pero también hay un origen idiopático es decir desconocemos que la causa. La diabetes tal como los zombis es una enfermedad grave. La diferencia es que viendo los zombis uno pierde el tiempo, con la diabetes perdemos la vida.

Digo la verdad, no temo a los zombis, son seres imaginarios, la peor imaginación, pero no los veo para no entorpeceré mi mente, de mi mente busco su claridad, la lucidez, su inteligencia. Pero si tengo cuidado con la diabetes. Hoy la veo por todos lados, en la comida chatarra, en los malos hábitos alimenticios, en los excesos de los alimentos azucarados. Me temo que tal como van las cosas la cola va a ser más barata que el agua, la cola es felicidad, alegría, hermosura y el agua sólo es agua, ¡la pobre agua no puede competir con tanto marketing! La diabetes, está señalada por la OMS como una amenaza seria contra la salud pública. Recuérdelo. Finalmente los zombis nunca están, no existen, no sen reales, la diabetes sí, está todo el día, todos los días, ahora en todas partes.

Artículos relacionados

Solucionen el problema

El odio no puede llegar a poner en peligro la vida de las personas

1. Legal y técnicamente ha quedado claro que el problema de un avión en vuelo, en este caso impactando a aves en vuelo, es aeronáutico y no aeroportuario y, por lo tanto, no es responsabilidad de concesionarios ni de autoridades aeroportuarias. Su solución corresponde al Gobierno Nacional que, para poder cumplir su obligación en este aspecto, cobra las tasas aeronáuticas de protección al vuelo y aproximación y despegue, tal como lo ratifica la ultima Resolución del Consejo de Aviación Civil No. 66/2010.

2. La DAC y el Ministerio de Transporte, antes de tornarse irresponsables y mentirosos, han admitido su responsabilidad en este problema, tal como se desprende del Acta de la Sesión del Comité de Peligro Animal, del Aeropuerto José Joaquín de Olmedo del 16 de diciembre del 2009:

Entre el Sida y el Cáncer – El desenlace final (1)

En las anteriores entregas sobre las elecciones peruanas, publicadas en Abril 19, 20 y 26, analizamos lo sucedido en primera vuelta. Hace poco más de una semana se dio la segunda vuelta y el ganador fue el candidato de la línea de izquierda aunque en justicia se le debe conceder por ahora, el beneficio de la duda en cuanto a la línea que seguirá, si la chavista y retrógrada del “socialismo del siglo XXI” o si más bien se adhiere a la más actualizada línea brasileña de Lula y Roussef, parecida en temas de política económica y social internos a la de los socialistas modernos como los españoles, chilenos y uruguayos. Para tener una visión clara habrá que esperar los primeros nombramientos y a mediano plazo habrá que esperar algunos meses, quizás incluso un año, para poder tener alguna certeza sobre el rumbo real que el nuevo Gobierno adoptará.

Como comentábamos en el artículo del 19 de Abril, la antipolítica llegó al Perú mucho antes que a otros países; algunos sostienen que acá los partidos tradicionales desaparecieron o comenzaron a desaparecer mucho antes que en otros países, incluido el nuestro, y viendo las cosas objetivamente, hay que reconocer que así es y así lo demuestra la segunda vuelta del año 1990 entre Vargas Llosa y Fujimori padre, representantes ambos de sus respectivos “movimientos” ajenos a los partidos tradicionales.

4 comentarios

  1. Excelente Douglas, ademas de muybuena ensenanza y advertencia. Lo increible es q hayan mentalidades q crean estetipo de entretenimiento, ademas de grotesco, asqueroso y bastante irreverente, ah! pero olvidaba hoy eso es parte de lacultura SIGLO XXI

  2. me gusta! me pone a pensar sobre lo zombis que nos hacemos envenenando nuestro cuerpo para terminar muertos tan feos. Me hace reflexionar. Mi madre murió de diabetes, es verdad esta enfermedad es mortífera, devastadora, trae dolor. gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×