29 abril, 2024

Del Discurso del Alcalde de Guayaquil Jaime Nebot-25 de julio de 2013

“Hagamos realidad nuevos sueños”

“…La meta es un Guayaquil donde las plagas del odio y del miedo no malogren la cosecha de libertad y progreso. Un Guayaquil de máximo bienestar, cuya magnitud física solo sea superada por la magnitud del orgullo y la felicidad de sus habitantes. Un Guayaquil capaz de aceptar cualquier desafío, de alcanzar cualquier objetivo y de vencer cualquier enemigo…”

Vale la pena decir, cómo salgo después de cada discurso de Nebot: pletórica de optimismo y fuerza para seguir luchando por este Guayaquil querido, aún desde mi propio sitial de Maestra y Periodista.

El Alcalde cuando informa las obras, que se las sabe de memoria y que él con su Concejo y el gran equipo de trabajo municipal las planea hasta su ejecución-lo hace sin petulancia, sarcasmos, ni complejos, siempre en presente, sin decir “los otros…… etc. etc.”

Igual, habla del presente que le toca vivir a esta Ciudad cuyos habitantes tienen el deber y el derecho de luchar por su integridad. Esta ciudad que tiene que afrontar el fenómeno poblacional que crece cada día con las necesidades de subsistencia y los colaterales de los asentamientos, que día a día forman los suburbios que gracias a su tesonero esfuerzo, se van convirtiendo en barrios con servicios vitales.

Problemas que siempre estará enfrentando Guayaquil, como ciudad cosmopolita-ambición y sueño de las migraciones de todas partes del Ecuador- y también de la migración extranjera, que pugnan en convertirse en nervio vital que, unas veces florecen u otras fracasan, como en todas las ciudades pujantes del mundo.

El Alcalde Nebot que con todo su equipo trabaja y trabaja sin cesar en todos sus frentes urbanos sociales y humanos por los habitantes de todos los estratos económicos y sociales, habló y habla de sueños

¿Acaso hay realidades sin sueños?

Le oí decir a la señora asistente de mi casa un día “Sueño con mi calle pavimentada” y hace unos quince días llegó sonriente a decirme: “¡ya están pavimentando mi calle, va a quedar linda!…”

Y es que como dijo Calderón de la Barca “la vida es sueño…”

Lo valioso de la Alcaldía actual es hacer realidad los sueños de todos sus habitantes. Tengo un sueño cumplido, cuando veo a los niños del Suburbio, saltar de dicha en los toboganes y fuentes de agua en los parques que hay en todos los barrios de la ciudad…

Para saber que toda obra produce también la felicidad, de sus habitantes hay que recorrer las calles, mercados, plazas, Centros comerciales, terminales, etc., de la ciudad.

Mas, hoy, ¡Nos paraliza… la amenaza!

Y entonces, las palabras del discurso de Nebot en Julio, para los guayaquileños, deben hacerse realidad en cada uno de nosotros “un Guayaquil capaz de aceptar cualquier desafío, de alcanzar cualquier objetivo y de vencer cualquier enemigo.

¡Estamos listos!

¡Guayaquil!

¡A la defensa de nuestro Puerto!

Artículos relacionados

No hay comentarios

  1. Gracias Dra. Arenas por su comentario tan coherente y justo para variar! Gracias JAIME NEBOT por ser como eres, un hombre normal, sin poses y con tu personalidad con los arrestos necesarios para enfrentar a los acomplejados y hasta aloslocos que vienen tratando de borrar con sus dedos sucios tu valia y tu obra que esperemos que aquellos que te envidian, algun dia las puedan al menos, igualar, para tu orgullo y orgullo del Ecuador por tener un hijo como tu! Vamos NEBOT a seguir luchando juntos! JAIME, Mereces tu NUEVA REELECCION y sabemos que en su transcurso en adelante UNA DE TUS PREOCUPACIONES SERA dejar como legado EN TU QUERIDA GUAYAQUIL a UN/A VALIOSO/A JOVEN que (DIOS MEDIANTE) tome tu batuta de BURGOMAESTRE, con la misma eficiencia AMOR A VERDADERO A GUAYQUI Y DIGNIDAD conque tulo hiciste por respeto y bien de NUESTRA HERMOSA PERLA DEL PACIFICO GRACIAS A LOS DOS MEJORES ALCALDES que HAN PISADO EL ECUADOR, en los ultios 30anos, LEON FEBRES CORDERO YJAIME NEBOT!

  2. FELICITACIONES POR SUS VALIOSOS COMENTARIOS….COMO SIEMPRE Y UNA VEZ MAS EL DISCURSO DE NEBOT MAGNIFICO,EL ES
    SUPER INTELIGENTE, ES UN PLACER ESCUCHARLO…TODOS CON NEBOT 4 AÑOS MAS…Y SI FUERA X MI LO NOMBRARIA ALCALDE VITALICIO..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×